Provinciales

Donaron tierras al Parque Iguazú

cargando anuncio

La Fundación Vida Silvestre donó tierras que contienen valiosas especies de selva nativa misionera que ampliarán las reservas intangibles que rodean a las Cataratas. El predio fue adquirido con aportes del la ONG holandesa WWF y de particulares.

Donaron tierras al Parque Iguazú

La Fundación Vida Silvestre donó tierras que contienen valiosas especies de selva nativa misionera que ampliarán las reservas intangibles que rodean a las Cataratas. El predio fue adquirido con aportes del la ONG holandesa WWF y de particulares.POSADAS. En un acto realizado en Iguazú, con la presencia del titular de la Administración de Parques Nacionales (APN) Eugenio Breard, de la presidente de Vida Silvestre, Marina Harteneck, de otros miembros de entidades ambientalistas y de autoridades locales, se concretó el doble proceso de compra por parte de Vida Silvestre de una propiedad perteneciente a Alejandra y Tomás Hans y la donación a su vez a la APN, bajo compromiso de crear una nueva reserva en el transcurso de los próximos dos años.

Objetivo

Al respecto, Manuel Jaramillo, director de Vida Silvestre expresó: “seguimos donando tierras para preservar nuestros recursos naturales. Con esta propiedad, podemos afirmar que ya hemos entregadas más de 65.000 hectáreas y esperemos que puedan ser muchos más en el futuro”, puntualizó.

“Se dispondrá de una reserva adyacente al Parque Iguazú, comprometiendo a la comunidad local y a las autoridades en el trabajo de controlar el ingreso de cazadores furtivos, ladrones de madera. Ello permitirá expandir el cuidado de áreas críticas en la zona, actualmente en peligro de extinción”, agregó.

Se trata de una punto clave en el contexto de la selva paranaense, por cuanto se trata de una zona de amortiguación que apunta a la protección de una cuantiosa flora y fauna silvestres existente entre el arroyo Yacuy, en el límite de la reserva intangible de Iguazú y también vecina de otra área protegida, como lo es el Parque Provincial Yacuy, jurisdicción del municipio de Andresito.

sb

Comentarios