Provinciales

¿Dónde está Villalba mientras sus empleados acampan frente al MSP?

Los trabajadores sanitarios de toda la provincia llegaron al cuarto día de acampe frente al organismo, sin respuestas a sus reclamos. Aseguran que permanecerán hasta lograr la mejora salarial, un adicional del 60 por ciento y el pase a planta de los precarizados.

POSADAS. “Queremos salarios dignos y no sale nadie a dar la cara”, expresó Gladis, una enfermera que se encuentran en el acampe de trabajadores frente al Ministerio de Salud Pública, que exigen salarios dignos, un adicional salarial del 60% y pase a planta permanente de los precarizados, que alcanzarían los 5 mil contratados en Misiones.

En diálogo con MisionesCuatro esta mañana, la enfermera sostuvo que en cuatro días de acampe y manifestación, “no conseguimos nada” y el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, ni siquiera se presenta a trabajar en la sede del organismo ubicada en calle Tucumán 2174, en el microcentro posadeño.

“Detrás de todo esto hay un trasfondo. Venimos reclamando desde hace un año, mejora salarial y pase a planta (de los contratados) del Parque de la Salud, que necesitan ART y todo lo que marca la ley nacional 23.004, que rige a los enfermeros de la provincia y Nación”, detalló Gladis.

Consultada al respecto, la enfermera confirmó que este miércoles, un grupo ingresó pacíficamente al ministerio, “para buscar a las autoridades. Tengo entendido que el Ministro Villalba, desde que estamos acampando, no llega al ministerio”, puntualizó.

Seguirán frente al MSP hasta obtener una respuesta favorable

Por su parte, Hugo, otro enfermero presente en la protesta, reveló que todo el sector que se desempeña en el Hospital Pediátrico Barreyro y en el Materno Neo-Natal, entre otros entes del Hospital Madariaga, más trabajadores del interior, se sumaron a la medida de fuerza. Según reveló, serían entre 200 y 250 trabajadores, alternando en el acampe. “Vamos a seguir acá hasta tener respuestas”, sentenció el enfermero.

“Queremos salarios dignos, acorde a la canasta básica, aumento (con un adicional) del 60%, pases a planta y contratos en el Parque de la Salud”, precisó Gladis, añadiendo otro ítem a los reclamos del sector: la formalización de los precarizados monotributistas de Salud Pública.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General