Provinciales

Dramático pedido de agua en Iguazú: “Tenemos un pozo de 2,5 metros y somos 300 familias”

cargando anuncio

Yamila Álvarez, residente del Bº San Juan, reveló que hace 6 años que vienen reclamando un pozo perforado por la gran cantidad de personas que dependen de una única fuente de agua. Aseguró que funcionarios del IMAS y del municipio, conocen de la situación desde hace años.

Dramático pedido de agua en Iguazú: “Tenemos un pozo de 2,5 metros y somos 300 familias”

IGUAZÚ. Vecinos del barrio San Juan de la ciudad conducida por el cuestionado intendente renovador K, Claudio Filippa, hace 6 años que padecen serios problemas para abastecerse de agua potable, según denunció públicamente Yamila Álvarez, una residente del lugar. Los problemas con el agua se volvieron más graves en los últimos meses y según los vecinos, desde Junio, es decir, hace 4 meses, carecen de agua potable.

“Seguimos sin agua y sigo luchando como todos. No tenes agua para bañarte, para lavarte las manos o los platos. Tenemos un pozo de 2,5 metros y somos 300 familias”, confió Álvarez, en diálogo con MisionesCuatro este viernes. “El pozo puede brindar medio tanque”, agregó la mujer, dejando en claro que una vez extraída el agua del pozo, las demás personas deben esperar. Y los días de lluvia, “el color del agua es marrón”, denunció.

Según Álvarez, funcionarios del municipio y del IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento) conocen del reclamo y de las carencias de agua potable en el Bº San Juan, por lo menos, desde 2014. “Hace más de 6 años que está el petitorio en el IMAS y la municipalidad, hay firmas (de funcionarios) en las órdenes y carpetas. Hace años que saben. Ya salió la licitación para el pozo perforado”, sostuvo la mujer, añadiendo que, pese a esto, aún no se concreta la obra.

De acuerdo con la vecina, este jueves estaba previsto que comiencen las obras del nuevo pozo perforado, pero “nadie pasó”. “Voy a seguir luchando, no importa que seamos pocos. Hay vecinas que tienen vergüenza o trabajan y no pueden salir. No busco ningún conflicto, sólo quiero el pozo para los vecinos. Quiero el agua para mis hijos. Somos muchos los que pasamos (las carencias), sólo que yo salgo (a hacer la denuncia)”, comentó.

Sobre el final, la vecina apuntó contra el alcalde Filippa y contra el IMAS que preside Joaquín “Quincho” Sánchez, porque no concretan el pozo perforado para el barrio. “El intendente Filippa es el que tiene que dar el Ok. Y el IMAS tiene que dar la perforación. Hasta ahora no tenemos novedad. Pero a él no le importa, no le hace falta para su familia. Pero a nosotros sí nos está faltando agua para las familias. El agua que trae la municipalidad es sucia y no viene todos los días”, fustigó Álvarez, añadiendo que no siempre les traen agua potable (incolora, inodora e insípida).

“Sólo quiero el pozo perforado en el lugar donde nosotros estamos luchando. No me importa quién se lleve el crédito, pero que esté el pozo y tengan agua todas las familias que lo necesitan”, cerró.

Comentarios