Provinciales

Durísimas acusaciones contra Luna, a horas del “Candelariazo”

Uno de los vecinos que participará de la protesta pacífica del viernes 13 de Enero, acusó al alcalde de mandar matones para intimidar a vecinos y le enrostró que hace lo mismo que su predecesor Carlos Flores: impide el ingreso de personas a presenciar las sesiones del HCD.

Durísimas acusaciones contra Luna, a horas del “Candelariazo”

Uno de los vecinos que participará de la protesta pacífica del viernes 13 de Enero, acusó al alcalde de mandar matones para intimidar a vecinos y le enrostró que hace lo mismo que su predecesor Carlos Flores: impide el ingreso de personas a presenciar las sesiones del HCD.CANDELARIA. En las últimas horas se viralizaron a través de las redes sociales y en whatsapp, afiches y escritos para realizar este viernes 13 de Enero, en la plaza central de Candelaria, una protesta pacífica reclamando arreglos de calles, espacios públicos y mejoramientos en el agua –hace semanas que no hay agua en diferentes barrios-, entre otros reclamos al intendente renodavor Daniel Luna. Este miércoles, uno de los vecinos que participará de la protesta, habló con MisionesCuatro y formuló duras acusaciones contra el alcalde renovador: dijo que envía a matones contra los vecinos disconformes con su gestión y reveló que, además, el propio Luna está emulando a su predecesor, Carlos Flores: impide el ingreso a las sesiones del Concejo Deliberante, pese a que son actos públicos. El dato no es menor, pues el propio Luna se hizo conocido a nivel nacional cuando intentó estar dentro de una sesión y el ex concejal renovador, Jorge Peña, lo golpeó frente a las cámaras.

La protesta ya comenzó a denominarse “Candelariazo”, un nombre que pone el énfasis en el fuerte malestar colectivo hacia Luna, el adversario político del tesorero de la UTA y ex alcalde, Carlos Flores, el principal beneficiado con la debacle del actual jefe comunal. Consultado por MisionesCuatro, Sebastián, un vocero de los vecinos autoconvocados, precisó que la convocatoria es para este viernes 13, a las 9 de la mañana, en la plaza central del pueblo.

“Queremos aclarar que es una protesta pacífica. Vamos a salir a reclamar que el municipio empiece a trabajar como corresponde. Que Luna empiece a cumplir con todo lo que prometió en campaña. Que empiece a arreglar las calles que son intransitables. Que los vecinos no se inunden más. El 31 de diciembre, los propios vecinos estaban limpiando las calles y el municipio no salió a ver cómo estaban, tras la tormenta”, bramó Sebastián, insistiendo en que no hubo ningún tipo de asistencia social del municipio en aquella jornada.

“Tenemos el barrio Dos de Febrero, que desde el 22 de Octubre no tiene ni una gota de agua en las canillas y cuando vamos a pagar en la Cooperativa de Agua, nos cobran una fortuna. No nos dan explicaciones y dicen que es de la gestión anterior. Pero en otras gestiones, teníamos agua. Si quebró o no, no es problema del socio, pero teníamos agua y es lo que salimos a reclamar”, puntualizó el vecino.

Sebastián siguió enumerando las falencias de la gestión de Luna, a quien acusó de autoritario y hasta de tener comportamientos mafiosos. “No queremos que Luna y su gente salgan a meter miedo, a cerrar a negocios y perseguir a jóvenes. Dónde se ha visto que en un pueblo la juventud no pueda estar a las 10 de la noche. Eso es una dictadura”, cuestionó el vecino, defendiendo a la gestión anterior (Flores), al recordar que “tenemos una hermosa plaza que los jóvenes no pueden utilizar porque pone a la policía”.

“Queremos que se termine esta dictadura”, dijo Sebastián, quien volvió sobre sus pasos y dijo que no pretenden atacar a la gestión de Luna, sino que “empiece a trabajar”. “Él y sus funcionarios dicen que somos terroristas y golpistas”, se quejó.

El joven enfatizó que Luna continúa con la estrategia de echar culpas a la herencia de la gestión de Flores y en este sentido lanzó: “Sigue llorando. Este año hizo lo mismo que Flores y no deja entrar a la prensa a las sesiones del Concejo. Siendo parte de la prensa no deja entrar a periodistas al Concejo Deliberante, ¿entonces a qué estamos jugando? No está siendo democrático”, disparó Sebastián, poniendo el énfasis en la incongruencia política de este alcalde y empresario de medios.

“Cerró todos los negocios y boliches. Dijo que tenían que actualizar todo y presentar un plan de obra”, dijo Sebastián, criticando al alcalde.

En el tramo final de la entrevista, el vecino sostuvo que intentaron dialogar con el alcalde mediante una audiencia, pero Luna se negó, denostándolos y enviando a la policía contra un acampe montado frente al municipio. “Dijo que se ejercía la prostitución y se vendía drogas en una carpa en la que estaban familias y chicos”, lanzó el joven, en referencia a una protesta de unos dos meses en reclamo de viviendas. “Nos mandó a matones armados y si no había un grupo de policías, iban a pegarle a mujeres. Cuando se hicieron las elecciones en la Cooperativa Eléctrica de Candelaria, mandó a matones que impidieron que entren las personas que piensan distinto y ahora nos dice ‘golpistas’. No, no es así”, expresó el referente de los autoconvocados.

Finalmente, el joven llamó a todos los pobladores de Candelaria, que estén problemas y quieran reclamar, a que “no tengan miedo” y se sumen a la movilización pacífica de este viernes.Oxt.

Comentarios
Más noticias