Efecto dólar: la carne cada vez más cara

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: carniceros, metrechen, carne, 15%, bajó, 10%, kilo, dólar, cortes, incremento, suba, costo, pesos, precios, y próxima.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Los principales cortes de carne aumentaron 10% y 15% esta semana. Los carniceros esperan un nuevo incremento desde el lunes.

En Misiones ya se aplican nuevos precios en la carne tras un incremento de costo en el Mercado de Hacienda por la suba del dólar. Desde ahora, los cortes más populares tienen un incremento del 10% al 15% y los carniceros ya advierten que habrá otra suba de precios la semana próxima.

El vendedor Hugo Metrechen señaló que los aumentos llegaron junto con la última corrida del dólar, sin embargo cuando esta moneda se estabilizó, los precios no volvieron a su valor anterior.

“Hay especulación, bajó el dólar pero nadie bajó los precios”, opinó el carnicero que trabaja en Posadas. Por otro lado, consultado por el costo actual de los cortes más solicitados por los consumidores, afirmó que el kilo de carne molida especial se debe pagar 165 pesos, la carne de ternera está a 220 pesos el kilo.

Si bien se pueden encontrar ofertas para el asadito del fin de semana, las ventas han disminuido y el futuro de las finanzas en las carnicerías no parece alentador. “Se habla de un nuevo incremento la semana próxima”, advirtió Metrechen.

Leé también: Acordaron precios en el INYM: $8,40 la hoja verde 

vb

Comentar