Desde la Asociación Civil Club de Abuelos “Corazones Libres”, ubicado en la ciudad de Garupá, piden colaboración para la construcción de un salón.
En mayo, la municipalidad les donó un terreno sobre avenida Las Américas, en el cual les da un plazo de 12 meses para construir o vuelve a su estado original. El club está ubicado en el barrio 140 viviendas calle Legión Guaraní Mz F casa 3 sobre avenida Las Américas, zona patrulla urbana.
Quien se refirió al tema en primer lugar fue Carmen Martins Do Santos, vocal en la Comisión de la Asociación Civil Club de Abuelos “Corazones Libres”, en una entrevista brindada este domingo, al programa Somos Identidad, que se emite por MisionesCuatro.
“Estamos esperando colaboraciones para que podamos hacer el club nuevo que nos donaron el terreno. Tenemos un plazo de 12 meses para tener la obra por lo menos empezada, pero necesitamos muchas cosas. Donde estamos acá es chiquito el lugar, por eso nosotros necesitamos más espacio acá”, comentó.
“Se hace manualidades se hace masaje, danzas y festejamos acá los cumpleaños, pero en lugares chiquititos”, agregó.
También Ana, integrante de “Corazones Libres”: “salió la ordenanza municipal que nos dieron solamente 12 meses para la construcción del salón, Por eso, para nosotros, un apuro porque es corto el plazo y necesitamos la colaboración de todos los vecinos generalmente del barrio, también de Posada porque el club no va a ser solo para los abuelitos, sino que para todos los que quieran acompañarnos, los que quieran venir a hacer actividad, hacer ejercicio, bailar folclore, hacemos masaje”, contó.
Consultada si recibieron ayuda, respondió: “estamos recibiendo colaboración, primero nos donaron mercadería para hacer la rifa y después vino un señor de la inmobiliaria Garupá, también nos donó efectivo, con los trabajos que estamos haciendo de manualidades, almohadones y pastelitos y empanadas, estamos juntando fondo, pero es poco para un salón grande, el terreno tiene 12 metros por 14 aproximadamente”.
“Corazones Libres” funciona desde hace 10 años y requiere también de socios. “Tenemos varios socios, pero no se acercan al club, todos trabajan, tienen sus ocupaciones o cuidan sus nietos, bisnietos y les cuesta llegar al club”, reveló Ana.
Cómo ayudar
Los vecinos interesados en colaborar con este club de abuelos pueden acercarse a la entidad, que está ubicada en el barrio 140 viviendas calle Legión Guaraní Mz F casa 3 sobre avenida Las Américas, zona patrulla urbana. O bien, comunicarse por teléfono con Ana al 011-62484454 o con Carmen al 3764 787719. También por Mercado Pago: abue.cor.Libre.