Provinciales

“El docente necesita una recomposición salarial inmediata”

Aseguró Leandro Sánchez, Secretario General de UTEM, en diálogo con Misiones Cuatro. Sobre el regreso a las aulas tras el receso invernal, Sánchez señaló: “Nadie vuelve a la escuela con ganas. El trabajo con los niños es lo único verdaderamente satisfactorio. Ahora, la satisfacción económica es muy difícil encontrarla”.

“El docente necesita una recomposición salarial inmediata”

POSADAS. El jueves, los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), se reunirán en CTA para determinar de qué forma vuelven a las escuelas tras el receso de invierno. Así lo aseguró, Leandro Sánchez, Secretario General de UTEM, en diálogo con Misiones Cuatro.

“Siempre denunciamos el tráfico de influencias que permite lo que pasó en San Vicente, por ejemplo, que se nombre una docente sin título”, sostuvo.

“Encima que cuesta conseguir trabajo a los que recién se inician, cobran la mitad de lo que se necesita para sostener una familia”, destacó Sánchez.

“No hay noticias sobre una actualización salarial”

Sánchez se refirió además a la situación salarial,  “El docente necesita una recomposición salarial inmediata”, expresó.

“Nadie vuelve a la escuela con ganas. El trabajo con los niños es lo único verdaderamente satisfactorio. Ahora, la satisfacción económica es muy difícil encontrarla”, remarcó.

Al mismo tiempo, Sánchez admitió que en algunos sectores, los docentes tienen más ganas “de quedarse en el aula o en la casa que salir a luchar”.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales