Provinciales

El encuentro del Gobierno con los Docentes en Lucha dejó un saldo “amargo”

cargando anuncio

Esa fue la definición arrojada por el docente Jorge Romero, integrante del Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), en el Noticiero Central de Misiones Cuatro, tras la reunión de este martes.

El encuentro del Gobierno con los Docentes en Lucha dejó un saldo “amargo”

POSADAS. Referentes del Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) se reunieron con el Gobierno Provincial este martes, pero el encuentro no llegó a buen puerto. Los educadores exigían que se pague lo adeudado y se avance en una recomposición salarial que los saque de la indigencia.

En diálogo con el Noticiero Central, el docente Jorge Romero afirmó que “El Gobierno no desplegó ninguna propuesta”, cuando –según relató- desde el FTEL expusieron un documento muy preciso con sus planteos y fundamentaciones. “Lo sentimos como una tomada de pelo”, resaltó.

“Tenemos una pérdida descomunal en lo que fue el 2023. Desde el mes octubre hasta febrero, estamos hablando de una pérdida de más del 100%, solamente en este periodo donde no tuvimos ninguna variación salarial”, detalló.

Romero remarcó que el Gobierno Provincial recibe “mucha plata para fondos específicos educativos”, sin embargo, el sector es uno de los más castigados.  

En ese contexto, el docente sostuvo que el escenario para un inicio del ciclo lectivo sin inconvenientes “es muy difícil”, y subrayó: “Los docentes estamos en la línea de indigencia”.

Al mismo tiempo, Romero expresó su preocupación por la falta de mejoras tangibles en el sistema educativo a pesar de los recursos asignados. “Sabemos que los recursos vienen, los tenemos registrados, pero vemos que eso no se traduce en mejores escuelas, en mejores condiciones laborales, ni en mejores salarios”, señaló con pesar. Esta situación, según Romero, es parte de un espiral creciente de gravedad que afecta tanto a docentes como a estudiantes.

Romero también hizo hincapié en el impacto negativo que las constantes medidas de fuerza tienen en el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo. “El año pasado tuvimos 80 días de paro. Yo no quiero imaginarme lo que va a ser este año si no empezamos a atender la problemática, en serio, con sensatez y cordura”, advirtió.

Comentarios