Provinciales

El fuerte comunicado de los docentes que acampan en el CGE y ratificaron la huelga

cargando anuncio

Desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha difundieron los puntos acordados en la asamblea del viernes en la que definieron continuar con las medidas de fuerza para conseguir la reapertura de la discusión salarial con el gobierno de Misiones. “Las condiciones que pretenden imponer los funcionarios son extorsivas e inaceptables”, remarcaron.

POSADAS. En las últimas horas, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, el espacio multisectorial que conforman los sindicatos Udnam, UTEM, MPL, ATE Docentes, las agrupaciones Marea Blanca, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro y docentes autoconvocados, emitieron un comunicado explicando las razones por las que resolvieron continuar con las medidas de fuerza en Misiones, intentando que el gobierno provincial los convoque para una rediscusión de la pauta salarial acordada con el sindicato ultrarenovador UDPM.

“La Asamblea del frente de Trabajadores de la Educación en lucha resolvió un nuevo paro por 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y sostener el acampe en el CGE (Consejo General de Educación) En la tarde de este viernes, ante una convocatoria del gobierno provincial se ratificó la voluntad de dialogar, pero se advirtió que las condiciones que pretenden imponer desde los funcionarios son extorsivas e inaceptables”, señalaron los docentes desde el acampe.

“La asamblea multitudinaria, contó con la participación de trabajadores de la Educación de toda la provincia y ratificó la continuidad del acampe y convocó a un nuevo paro por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. También se resolvió convocar para el día miércoles 23 de marzo a una asamblea provincial en el acampe del CGE para evaluar las acciones de los días de paro partir de las 8 hs.”, indicaron en el comunicado.

Las resoluciones de la asamblea frente del CGE

En cuanto a las medidas que definieron los docentes, son las que siguen:

*Sostener “acciones locales en distintos puntos de la provincia: marchas, acampes y asambleas en los pueblos.”

*Convocar a la comunidad en general “a participar de las acciones que se irán generando en el acampe durante el fin de semana con el objetivo de socializar sobre los alcances de este reclamo y sensibilizar sobre esta protesta que ya se ha convertido en histórica.

*Ratificar “la voluntad inquebrantable del diálogo, pero también la firme defensa de la dignidad de lxs trabajadores. Las negociaciones deben darse en el marco del respeto a esta inmensa lucha que tiene como protagonistas a miles de trabajadores, especialmente maestras de grado que se rebelaron y están hoy encabezando las demandas”.

*Esperar a “que el gobierno fije día, hora y lugar para dialogar. Un dialogo sin extorsiones, sin condicionamientos. Un dialogo respetuoso y resolutivo”.

*Repudiar “el hostigamiento de parte de las fuerzas de seguridad a los compañerxs del MPL”.

*Repudiar “a supervisoras y secretarias escolares que están presionando por la lista de trabajadores adheridos al paro, buscando así disciplinar la lucha”.