Provinciales

El gobierno se reunió con los gremios disidentes y pasaron a cuarto intermedio

cargando anuncio

El presidente del CGE, Alberto “Colita” Galarza se reunió con los sindicatos que son ignorados por el Ministro de Educación Miguel Sedoff, y les ofreció el mismo incremento salarial que a los gremios de la Mesa de Diálogo. Es decir, básico de 13.500 pesos y un mínimo de 36 mil pesos.

El gobierno se reunió con los gremios disidentes y pasaron a cuarto intermedio

POSADAS. Este martes por la tarde, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza concretó una reunión con los frentes educativos disidentes, entre ellos UDNAM, UTEM, MPL, la Corriente Conti Santoro, Tribuna Docente (Oficialista), ATE Docentes, la línea disidente de UDPM y los docentes autoconvocados de Misiones, con el fin de discutir salarios y condiciones para el retorno a las clases presenciales.

En el cónclave, el funcionario provincial concretó oficialmente la oferta salarial del gobierno al sector “disidente”. Es decir, el sector que es ignorado por el Ministro de Educación Miguel Sedoff.

Concluida la reunión, la titular del sindicato Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones, Estela Genesini, reveló que el gobierno educativo propuso los mismos montos que Sedoff presentara a UDPM y la Mesa de Diálogo.

“Plantearon lo mismo que a los docentes de la otra Mesa, un básico de 13.150 pesos. Y un mínimo de 36 mil pesos. Ahora, esto pasa a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo a las 17 horas en el mismo lugar (CEP 4 en Posadas). Llevaremos la propuesta a la Asamblea Provincial en Dos de Mayo. Y trabajaremos en una contrapropuesta”, manifestó Genesini a un matutino posadeño, al término de la reunión.

Comentarios