Provinciales

El juez de Paz de Alba Posse suma denuncias en su contra por acoso sexual

cargando anuncio

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el magistrado fue denunciado por una contadora que reveló haber sufrido de manoseos y luego, maltrato y discriminación laboral, con un traslado compulsivo a un lugar de trabajo a 40 kilómetros de distancia. Este miércoles, más víctimas apuntaron contra el septuagenario juez.

El juez de Paz de Alba Posse suma denuncias en su contra por acoso sexual

ALBA POSSE. El caso de Antonella Dos Santos desató más denuncias por acoso sexual y podrían sumarse otras víctimas que irían más allá incluso contra el Juez de Paz Aldir Z. de la localidad de Alba Posse.

Este martes, Antonella formalizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Oberá, y en la jornada de este miércoles, acompañó a dos mujeres más que padecieron idénticos tratos por parte del septuagenario hombre. Así lo reveló la joven al periodista Javier López, corresponsal de MisionesCuatro en la zona centro, en una entrevista exclusiva para este medio.

Uno de los casos es una joven mujer que desempeñaba tareas de limpieza en la oficina del juez y se dio en el año 2013. El relato es estremecedor dado que el acoso sufrido no solamente era verbal, sino que llegaba al manoseo “del Viejo, al que yo le decía en la cara, ‘te tengo asco’”, según el relato.

Otro de las denunciantes es Danielis una mujer que fue a pedir asesoramiento al Juzgado Paz porque se estaba separando de su pareja, y también recibió propuesta de índole sexual por parte del magistrado. Incluso, según la víctima, el juez de paz llegó a proponer que la mujer acceda a sus bajos instintos. “Para avanzar en tu caso tenés que ir conmigo esta noche a Oberá”, reveló la víctima.

Varias mujeres más se sumarían a las denuncias contra el juez

Otro caso es el de una mujer que actualmente reside en Garupá y radicaría la denuncia allí mismo. La víctima hablaría de lo que sucedió cuando ella residía en Alba Posse. Y otra mujer que actualmente vive en la provincia de Buenos Aires, tomaría idéntica posición y piensa radicar denuncia cuando viaje a Misiones. Todas coincidentes con el presunto acoso sexual por parte del magistrado.

Antonella fue la primera en denunciarlo porque trabajan juntos y primeramente sufrió el acoso sexual y después como “no accedí a sus propósitos, me empezó a maltratar laboralmente”. Asimismo, contó que le llamaba la atención que algunas mujeres que pasaban al despacho del Juez salían corriendo. Y recordó que el juez no permite a nadie ingresar con el teléfono celular a su oficina, tienen que dejarlo en la antesala para poder ser atendidos, seguramente por temor a ser filmado, según apuntó la joven contadora.

Después de un año de querer denunciarlo recién este martes la escucharon y le tomaron la denuncia, pero en la Comisaría de la Mujer. En mayo del año pasado cuando contó lo que le paso a un hombre de la Justicia y manifestó querer realizar la denuncia, este le dijo en clara actitud machista, “porque accediste, y ahora querés denunciarlo”. Como si descreyera de la negativa de la víctima a los avances y acoso del juez.

El temor a que la misma Justicia misionera ampare al juez de paz apuntado, está presente en las denunciantes. Sin embargo, las víctimas aseguraron que no van a parar hasta que lo saquen del cargo. “No se quiere jubilar para seguir haciendo lo mismo a otras mujeres”, cuestionaron las denunciantes.

Comentarios