El kilo de pan francés se mantiene a 50 pesos

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: asociación de panaderos, pesar de la inflación, ahora pan, programa ahora, industriales panaderos, centro de industriales, centro de industriales panaderos, pan, pesar, safrán, ministro, panaderos, panaderías, programa, costo, pesos, inflación, misiones, centro, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El gobierno de Misiones y el Centro de Industriales Panaderos, ratificaron este lunes la continuidad del programa “Ahora Pan”.

Se mantendrá el precio del kilo del pan en Misiones, a pesar de la inflación. Continúa el programa provincial “Ahora Pan” y este alimento no tendrá alteraciones en el costo hasta fin de año. Así lo afirmaron este lunes en una conferencia de prensa el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta.

La continuidad de este plan presentaba serias dudas desde la semana pasada, ya que el pan llegó a 90 pesos en la Ciudad de Buenos Aires. El costo de la bolsa de harina de 50 kilos está 950 pesos más impuestos, y fue inevitable que se traslade al costo del kilo de pan, según la Asociación de Panaderos de CABA.

Por otro lado, las panaderías deben mantener sus maquinarias trabajando las 24 horas, y el aumento en las boletas de electricidad también se traslada al producto final.

No obstante, en Misiones la situación parece estar controlada. “El programa sigue vigente a pesar de los avatares económicos”, aseguró el ministro Safrán.

El convenio

El programa Ahora Pan es un acuerdo de la Asociación de Panaderos de Misiones para dejar estable el precio del pan francés a pesar de la inflación y fue rubricado por el gobernador Hugo Passalacqua.

A cambio de este descuento para los consumidores de pan, el Gobierno bonifica la tarifa eléctrica de las panaderías que participan del convenio, con un descuento del 50% hasta un consumo de 10 mil kilovatios y del 35% para quienes superen ese consumo. Actualmente un centenar de panaderías de Posadas adhieren a este acuerdo.

Leé también: Ruta del dinero K: Lázaro va a juicio oral, el 30 de octubre

Comentar