Provinciales

“El Monopolio existe y maneja las SUBE Misionero”

Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Barriales, apuntó al monopolio en el transporte público del Gran Posadas, donde el Grupo Zbikoski explota el 80% de las líneas de colectivos y controla la empresa Servicios Urbanos SA, la firma que maneja el sistema SUBE Misionero. Morel anticipó que exigirán que se implemente el sistema de tarjetas SUBE nacional, no sólo por los beneficios a los usuarios –descuentos, posibilidad de recarga a través de tarjetas de débito-, sino por la transparencia que traería sobre la facturación del pulpo del transporte urbano posadeño. “Este sistema perverso de los que nos gobiernan permite que sigamos teniendo unas SUBE misionera que sabemos que la maneja el empresario de Posadas, Garupá y Candelaria”, sostuvo, apuntando a Marcelo Zbikoski.

“El Monopolio existe y maneja las SUBE Misionero”

Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Barriales, apuntó al monopolio en el transporte público del Gran Posadas, donde el Grupo Zbikoski explota el 80% de las líneas de colectivos y controla la empresa Servicios Urbanos SA, la firma que maneja el sistema SUBE Misionero. Morel anticipó que exigirán que se implemente el sistema de tarjetas SUBE nacional, no sólo por los beneficios a los usuarios –descuentos, posibilidad de recarga a través de tarjetas de débito-, sino por la transparencia que traería sobre la facturación del pulpo del transporte urbano posadeño. “Este sistema perverso de los que nos gobiernan permite que sigamos teniendo unas SUBE misionera que sabemos que la maneja el empresario de Posadas, Garupá y Candelaria”, sostuvo, apuntando a Marcelo Zbikoski.POSADAS. El presidente de la Unión de Comisiones Barriales, Daniel Morel, anticipó en diálogo con MisionesCuatro que exigirán la implementación de las tarjetas SUBE Nacional en el Gran Posadas, no sólo por los beneficios para los usuarios, sino también, para lograr transparencia en los números de las empresas lideradas por el Grupo Zbikoski, el pulpo del transporte urbano que maneja las tarjetas SUBE Misionero.

“Habíamos pedido la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en la audiencia pública y el defensor del pueblo de Posadas (Alberto Penayo), salió a decir que había solicitado un estudio de costos a la Universidad. Nunca supimos el costo del boleto. Bueno, que tengamos la SUBE Nacional. Los vecinos olvidan o no saben que hay muchos beneficios con las SUBE nacionales, sobre todo para los que tienen plantes sociales”, puntualizó Morel, que destacó la necesidad de transparencia en el manejo de los números de las empresas.

“Cuando se implemente SUBE Nacional vamos a tener transparencia de lo que realmente factura esta empresa”, lanzó Morel, en obvia referencia al Grupo Zbikoski, que maneja el 80% de las líneas de transporte en el Gran Posadas.

Las SUBE Nacionales, “tienen muchos beneficios. Se puede cargar con tarjetas de crédito y débito. Tienen hasta un 20-30% de descuento. Todo ese tipo de cosas, los ciudadanos lo perdemos”, comentó Morel, al tiempo que recordó los escasos puntos de recarga que impone la empresa Servicios Urbanos SA, que pertenece al grupo Zbikoski y montó menos de 50 puntos de recarga cuando debería haber por lo menos 400, por la cantidad de usuarios del Gran Posadas.

“Este sistema perverso de los que nos gobiernan y no actúan, permite que sigamos teniendo (las tarjetas) de SUBE Misionero. Hay una asociación entre Servicios Urbanos SA y el empresario de Posadas, Garupá y Candelaria”, cuestionó Morel, en obvia referencia a Marcelo Zbikoski, el gerente del pulpo del transporte público en el Gran Posadas. “El Monopolio existe y maneja la Sube Misionero”, sentenció Morel, quien nuevamente insistió en que exigirán las SUBE Nacional y una mejora en el servicio de colectivos, manejado a su antojo por Zbikoski, con la complicidad de los municipios renovadores de Posadas, Garupá y Candelaria.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales
<