Provinciales

El paro de la UTA fue total en Oberá y la Defensoría del Pueblo pidió al municipio que garantice el servicio

cargando anuncio

Según explicó el corresponsal de MisionesCuatro Javier López, la huelga de choferes de corta y media distancia afectó a todos los trámites que usualmente realizan los habitantes de pueblos de la zona centro en la “Capital del Monte”. La Defensoría exigió al Ejecutivo y al Legislativo locales, que ejerzan su rol de contralor.

El paro de la UTA fue total en Oberá y la Defensoría del Pueblo pidió al municipio que garantice el servicio

OBERÁ. El paro de 48 horas decretado por la Unión Tranviarios Automotor en todo el interior del país, en reclamo de una equiparación salarial para los choferes que no son del AMBA, está afectando a diversas comunas del interior de Misiones, en especial, las más pequeñas, como las de la zona Centro, en las que carecen de bancos y otras entidades públicas, por lo que tienen que trasladarse a Oberá.

De acuerdo con el corresponsal de MisionesCuatro, Javier López, el paro de la UTA “tuvo un impacto muy alto, en la paralización total de servicios de media distancia y urbanos. Algunas localidades como Panambí, no tienen bancos y tienen que trasladarse a Oberá”, contó el periodista.

“En la Terminal corroboraron que el paro fue del 100%, únicamente llegaron servicios nacionales”, añadió López, quien comentó que algunos de los que llegaron en micros de larga distancia y deben trasladarse a otras localidades, tendrán que hacerlo por medio de taxis u otros medios.

En tanto, con respecto al servicio urbanos de pasajeros, “que está monopolizado con distintos nombres de empresas” por el Grupo Zbikoski, también “está totalmente parado. Con las unidades paradas y carteles de fuera de servicio”, detalló.

El reclamo de la Defensoría del Pueblo al intendente Hassan

“La gente de la Defensoría del Pueblo presentaron una nota al intendente (interino) Pablo Hassan, para que garantice un servicio mínimo ante situaciones de emergencia. Es decir, a los lugares esenciales como puestos de salud o la ANSES, que trabaja con turnos”, detalló López, sobre el planteo del organismo que no está bajo el control del oficialismo renovador.

“La municipalidad tiene que garantizar el transporte. Y nos decía el titular de la Defensoría, que ya había presentado en Abril, un pedido para que garanticen el servicio. E hicieron caso omiso. En mayo se acercaron al Ejecutivo y Legislativo, poniéndolos al tanto de los alcances de un ente de contralor y ni así están llevando adelante esa función. Y de exigir que se preste el servicio en los días de paro”, contó García, en contacto con TVA MisionesCuatro este miércoles.

Comentarios