Provinciales

El paro en el hospital de Wanda será hasta que el conflicto “se solucione”, dijo una de las trabajadoras

cargando anuncio

Las mujeres que realizan tareas de limpieza del hospital de Wanda iniciaron un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de pagos adeudados, insumos para la limpieza del hospital e indumentaria de trabajo.

Compartir
Compartir articulo
El paro en el hospital de Wanda será hasta que el conflicto “se solucione”, dijo una de las trabajadoras

Seis mujeres que trabajan en el área de limpieza del hospital de Wanda, cuyos salarios están por debajo de los 20 mil pesos, decidieron hacer un paro hasta que el conflicto “se solucione”, así lo manifestó Ivana Dávalos, una de las trabajadoras que se adhirió a la medida de fuerza, en una entrevista brindada al programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro.

Es el cuarto día de paro que estamos con mis compañeras del grupo de limpieza, sin tener respuestas del director del hospital, ni de nuestro empleador Celso Leites”, declaró la mujer.

Respecto al reclamo que realizan señaló: “cobramos 18 mil pesos que nos pagó el 21 de junio, nos pagó el aguinaldo $6000, algo que no corresponde por nuestra labor en el hospital. Estamos pidiendo remuneración salarial, esto no viene de ahora, venimos con varios meses de reclamo sin tener una respuesta, ahora decidimos hacer paro hasta que se solucione, que venga el señor venga a dar a la cara al hospital”, explicó Dávalos.

También habló Iris Morinigo, la secretaria general de la CTA Wanda y relató lo que las trabajadoras vienen padeciendo desde hace tiempo: “esto ya venían sufriendo desde hace un año atrás este tipo de precarización laboral”, contó la mujer.

Asimismo, agregó: “no tienen indumentaria de trabajo, botas, borcegos, guantes, que es primordial en un lugar de limpieza como en un hospital. Aparte, las compañeras están trabajando con hipoclorito, que es una sustancia muy peligrosa, que hace un año un compañero de la ciudad de Posadas, murió por intoxicación en un hospital”, comentó.

Comentarios