POSADAS. Nicolás Dei Castelli, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, filial Misiones, habló con el móvil de MisionesCuatro y dijo, en primer lugar, que hubo un alto número de puestos de trabajo registrados: “fue un año más que positivo, hemos alcanzado un año de 9.500 puestos de trabajos registrados en todo el 2022, número bastante alto para la provincia después de muchos años”.
Por otra parte, dijo al mismo tiempo que fue un año muy complejo para las empresas, debido a que, “con la aceleración de la inflación repercutía directamente en las finanzas de las empresas. Tenían que salir a comprar insumos, o constantemente invertir en materiales, tampoco había muchos, pero termina siendo un año muy positivo y esperamos que este 2023 siga de la misma manera”, expresó Dei Castelli.
Con respecto a los porcentajes en las subas de los insumos explicó: “llegó a un 80, 90 por ciento, dependiendo qué insumos. El faltante vino del problema con las importaciones, eso hizo que los insumos suban un poco más y, a su vez, el gran movimiento que tiene la construcción también genera faltantes”, declaró.