Provinciales

El Senado no trata la prórroga de las asignaciones al Fondo de Fomento Cinematográfico y hay temor en el Iavim

cargando anuncio

El presidente del Instituto se mostró preocupado por la falta de tratamiento de un proyecto que ya cuenta con media sanción en Diputados, pero aún no fue votado en la Cámara alta, que preside Cristina Kirchner. Además, podría ser alcanzado por el ajuste presupuestario que impulsa Nación.

El Senado no trata la prórroga de las asignaciones al Fondo de Fomento Cinematográfico y hay temor en el Iavim

POSADAS. El titular del Iavim (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones) Mario Giménez, admitió que hay preocupación en el sector de los realizadores audiovisuales y los organismos que los nuclean, por los recortes presupuestarios que vienen realizando el gobierno nacional a través del Ministro de Economía Sergio Massa, pero además, señaló que esperan que el Senado de la Nación, presidido por la Vice Cristina Kirchner, de tratamiento al proyecto de prórroga de las asignaciones al Fondo de Fomento Cinematográfico.

Consultado por el Móvil de MisionesCuatro sobre los recortes presupuestarios anunciados por Massa, días atrás, por un monto de unos $210 mil millones en ministerios y organismos estatales, Giménez admitió que hay preocupación y que esperan que el ajuste no afecte al citado fondo. “Esperemos que, en principio, por sobre todas las cosas, no afecte al Fondo de Fomento. En ese sentido todavía mantenemos la lucha y la preocupación para que el Senado le de tratamiento a la prórroga a las asignaciones específicas. Eso es fundamental”, señaló el funcionario.

“En principio, hace algún tiempo, la Cámara de Diputados le dio primera media sanción. Pero falta que sea tratado en el Senado, para poder extender esas asignaciones. Ese sería el primer paso. El segundo es que no sea alcanzado por los recortes que están siendo llevados a cabo por el Ministerio de Economía”, agregó Giménez sobre la doble amenaza contra el financiamiento de la actividad audiovisual.

En esta línea, Giménez admitió que “por supuesto que tenemos preocupación. Entendemos que esta actividad (producción audiovisual) dinamiza las economías regionales. Y cualquier merma (en el financiamiento), va a traer efectos muy nocivos. En un contexto que también dificulta la concreción de proyectos”, subrayó.

Comentarios