Provinciales

El titular de AMET pidió incrementos del básico en Misiones

El secretario general del sindicato de docentes técnicos, Carlos Castro, recalcó que el acta acuerdo firmada con la provincia, dispone discutir “nuevas incorporaciones al salario básico”. Al tiempo que confirmó que AMET rechazó la propuesta de Nación.

POSADAS. De acuerdo con el secretario general de la Asociación de Magisterio de Escuelas Técnicas (AMET), Carlos Castro, el acuerdo firmado con el gobierno renovador en la mesa de diálogo con los llamados “sindicatos amigos del poder”, prevé “nuevas reincorporaciones” al salario básico (en blanco), por lo que, no está cerrada la negociación en la provincia.

En diálogo con MisionesCuatro, Castro admitió que el gremio definió a nivel nacional, rechazar por “considerarla insuficiente”, la propuesta del gobierno en la paritaria nacional, que llevaría los salarios iniciales a los 23 mil pesos en Marzo (y 25 mil en Julio). Se definió el “rechazo a la oferta del gobierno en cuanto al piso mínimo con cuatro tramos de sumas fijas”, contó Castro.

Sin embargo, el sindicalista aclaró que el gremio “no ha convocado a una medida nacional de paro”, porque “en las provincias se están llevando a cabo negociaciones. Misiones es la única que tenía un acta acuerdo”, consignó.

Respecto del acuerdo firmado con el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, repudiado por gran parte de la docencia misionera, Castro se apuró en aclarar que el acta dispone que “teníamos que discutir nuevas incorporaciones al básico”. Y que “aceptábamos el ofrecimiento pero que en los plazos establecidos había que incorporar sumas al básico”, subrayó Castro, perfectamente consciente de que, en Misiones, la provincia no garantiza el piso de los 23 mil pesos.

Ni mucho menos, un salario en blanco de por lo menos, 15 mil pesos, como están reclamando los sindicatos en lucha Udnam, UTEM, MPL, Tribuna Docente (oficialista), Tribuna Docente (tendencia) y ATE Docentes, entre otras organizaciones.

Comentarios
Más noticias