Provinciales

Elaboran mermeladas para defender la selva misionera

cargando anuncio

Crearon “Mujeres Soñadoras”, una asociación civil que elabora mermeladas de frutos nativos autóctonos de la selva misionera y de las chacras.

Elaboran mermeladas para defender la selva misionera

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Crearon “Mujeres Soñadoras”, una asociación civil que elabora mermeladas de frutos nativos autóctonos de la selva misionera y de las chacras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”194905″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Estas mermeladas nacen a partir de la preocupación de mujeres a raíz de la tala de árboles nativos frutales que proporcionaban sus frutos para que  los primeros colonos del lugar los comieran. Estos árboles fueron desapareciendo por necesidad de ampliar el terreno de producción.

La elaboración de estas mermeladas, a base de Jaboticaba, Guaviroba, Caraguatá, Ubajay, Cerella, Pitanga, Jacaratia, Mbocayá, representa, además de la protección de la fauna y flora, una visión distinta hacia dicho bosque que por mucho tiempo solo fue contemplado por su valor en madera, pero nunca se pensó que mediante la producción y venta de mermeladas se podría obtener dinero con los árboles vivos y sin dañarlos.

También cabe destacar que la recolección de frutos es nada más que el 20% de lo que el árbol produce, el otro 80% sobrante sirve de alimento para la fauna del lugar.

Semillas

Las semillas restantes del proceso para obtener las mermeladas son utilizadas por las familias locales para generar nuevos ejemplares vegetales y así enriquecer áreas degradadas e intentar trasladar el bosque nativo a los sectores de monocultivos de yerba, caminos y potreros.

Además de la elaboración de “Mermeladas Nativas”, también tienen otra línea, las “Mermeladas de la Chacra” que son elaboradas mediante la implementación de productos obtenidos de las chacras misioneras (mamón, kinoto, marucuyá, chuchú, durazno, rosella, naranja, zanahoria, entre otros).

Leé también: Títeres, danza y teatro en el Cidade[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios