Provinciales

Eldorado: permitirán fiestas de finalización de cursos

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó en sesión especial una ordenanza referida a la realización de las fiestas de finalización de cursos. Estos eventos tendrá presencia de menores de edad.

Eldorado: permitirán fiestas de finalización de cursos

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó en sesión especial una ordenanza referida a la realización de las fiestas de finalización de cursos. Estos eventos tendrá presencia de menores de edad.ELDORADO. En sesión especial, el lunes el Concejo Deliberante de esa ciudad trató la ordenanza referida a la realización de las fiestas de finalización de cursos y se aprobó el instrumento que les permitirá a los jóvenes tener sus “despedidas”.

La Ordenanza aprobada es el resultado de varias reuniones con jóvenes, padres, autoridades municipales y otros actores, para poder establecer las pautas que garanticen la seguridad de los chicos durante la realización de estos eventos, informaron en la página oficial del HCD.

En la Capital del Trabajo está vigente la Ordenanza 015/2007, que regula la actividad nocturna, a la que los padres solicitaron hacer excepciones, debido a que a estas fiestas asisten jóvenes menores de edad, que están terminando sus estudios secundarios. Desde ahora, el evento podrá contar con la presencia de chicos de entre 16 y 21 años.

A la sanción de la ordenanza se suma también, una comisión especial dentro del Concejo, integrada por los Concejales Jorge López, Fernando Gallastegui y Héctor Falsone; que trabajarán en conjunto con una comisión de padres y otra de alumnos.

Si bien esta ordenanza autoriza de manera excepcional estas fiestas eventuales de finalización de cursos, por el año 2018, los Concejales expresaron su voluntad de trabajar en poder generar un marco adecuado para reformar el “código de nocturnidad”.

Leé también:

Panadería lanzó una tarjeta solidaria de descuentos


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales