Provinciales

Eldorado: revelan que hay reducción de jornada laboral en fábricas por el faltante del gasoil

cargando anuncio

Según el corresponsal de MisionesCuatro, Ariel Elizaul, en la “Capital del Trabajo” las estaciones de servicio están cupificando la venta de combustibles y las empresas que demandan importantes cantidades de gasoil, ya están “mermando horas de trabajo”. Además, creció el contrabando y se ven canoas con tambores de 205 litros de combustible, cruzando rumbo al Paraguay.

Eldorado: revelan que hay reducción de jornada laboral en fábricas por el faltante del gasoil

ELDORADO. La crisis del gasoil está golpeando con dureza a productores madereros y empresarios transportistas, entre otras ramas de actividad económica, en la llamada “Capital del Trabajo”, donde se observa la racionalización de la venta de combustibles en estaciones de servicio, a la par de los fenómenos de la venta del “gasoil blue”, contrabando de combustibles y reducción de jornadas laborales en fábricas gasoil-dependientes.

Así lo informó este viernes el corresponsal de MisionesCuatro en Eldorado y Montecarlo, Ariel Elizaul, en diálogo con el periodista Eduardo Pérez para el programa TVA (Televisión Abierta). Hay preocupación “no sólo por el faltante de gasoil, sino que, además, los que compran a granel ya están empezando a pagar con un precio diferencial, el ‘gasoil blue’”, explicó Elizaul sobre el pago de sobreprecios en el gasoil producto de la alta demanda y la escasez de combustibles que es responsabilidad de la Secretaría de Energía de la Nación.

“Por lo pronto, muchas estaciones de servicio están empezando a racionalizar el combustible, priorizando el transporte y unidades de emergencia, ambulancias y policías”, contó Elizaul. Y agregó: “la empresa (internacional) más conocida está dando por cupos de 60, 100 y 200 litros, y para particulares, 20 – 50 litros”.

Según el periodista, esta situación “ya está alarmando. Hay partes de Eldorado con industrias que demandan mucho gasoil y ya tienen que ir mermando horas de trabajo por esta escasez”.

También aumentó el contrabando de combustibles por canoa y por vía terrestre

Por otra parte, en el contexto de escasez y venta con sobreprecios de combustibles, aumentó también el contrabando en la zona. “Otra de las cuestiones que se está viendo es el tráfico de combustible por zona fronteriza, que se acrecienta. Hay algunas fugas que tenemos por fronteras no autorizadas. Se está pasando en volúmenes bastante grandes”, reveló el periodista.

“Están a full las canoas llevando bidones de 20 litros e incluso tambores de 205 litros, (se observan) dos o tres tambores en una canoa cruzando al Paraguay”, detalló el periodista. “En la zona ribereña se hace por botes, pero hay denuncias de camiones pasando al Brasil con combustible”, finalizó Elizaul.

Comentarios