El 26 de septiembre conmemora el Día de la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, una fecha para sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática que afecta a los menores de 19 años, cuyo embarazo no ha sido planificado, y también a su entorno.
En ese contexto, el móvil de Misiones Cuatro dialogó con Olga Ferreira coordinadora del Plan ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia), quien comentó sobre las actividades que vienen realizando: “estamos trabajando tres Ministerios, de Salud, Educación y Desarrollo Social, también la secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia”, declaró.
Con respecto a los objetivos que tiene este Plan nacional señaló: “la idea es reducir el embarazo no intencional en la adolescencia. Para ello, trabajamos desde educación con jornadas de sensibilización, con la información. Apostamos a que los niños, niñas y adolescentes pueden estar informados para tomar decisiones”, explicó.
En ese sentido agregó: “la información debe brindar las escuelas de educación sexual integral, para ellos tenemos acompañantes pedagógicos que están acompañando en el marco del plan y acompañando a los docentes para que sean los que trabajen con sus alumnos”, afirmó Ferreira.
Asimismo, indicó que lo que se pretende con el plan “es llegar con la máxima información a todos los adolescentes” y también “poder entender la importancia de la prevención del embarazo no intencional”, explicó.