Provinciales

Empleados de seguridad deberían cobrar $142 mil y perciben $56 mil, por lo que lanzaron un paro

cargando anuncio

Se trata de los empleados de Segen SRL, cuyo gerente es Horacio Antúnez, pero que sería propiedad del mismo dueño de SIP Armas. Trabajan 12 horas diarias, sin francos y el Ministro Safran les habría revelado que le pagan a la empresa, montos suficientes para cumplir con los sueldos de convenio.

Empleados de seguridad deberían cobrar $142 mil y perciben $56 mil, por lo que lanzaron un paro

POSADAS. Trabajadores afiliados al Sutras (Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad) que están empleados por la empresa tercerizada Segen SRL, y cumplen tareas en CAPS y Ministerios, lanzaron un paro de 24 horas, en reclamo de una recomposición salarial que cumpla con el convenio nacional, que establece haberes de $140 mil, según detalló al móvil de MisionesCuatro, la delegada Carina Hackbart.

“Pertenecemos a SEGEN SRL y en nuestro sueldo de convenio figura que tendríamos que cobrar $140 mil y de bolsillo, estamos cobrando entre $56 mil y $58 mil”, detalló Hackbart este miércoles. “Trabajamos 12 horas por día, inclusive sin francos, hasta hoy estoy cumpliendo 5 semanas sin franco, y así un montón de compañeros. No nos dan vacaciones ni uniformes como corresponde”, denunció la delegada.

De acuerdo con la empleada, trataron de llegar a un acuerdo con la empresa en dos oportunidades, sin éxito. “El dueño es el señor Báez, el mismo dueño de Sip Armas. Y su socio y gerente es el señor Antúnez. Dos veces fuimos a diálogo y dicen que no les alcanza para pagar el sueldo (que corresponde) Cuando en realidad, el ministro Safrán (Hacienda) nos dijo que le están pagando lo suficiente como para que nos paguen el sueldo de convenio, que son $142 mil”, reveló Hackbart.

Un sueldo inferior al Mínimo, Vital y Móvil con la anuencia del Ministerio de Trabajo

Cabe recordar que estos empleados de seguridad que cumplen funciones en Posadas, en CAPS, ministerio de Salud Pública, en Obras públicas y en Educación, están percibiendo menos que el Salario Mínimo Vital y Móvil, que asciende a los $65 mil a Enero.

“Esta vez vamos a hacer un paro de 24. Y si no tenemos respuestas vamos a hacer otro de 48 horas y si no, vamos a ir a paro por tiempo indefinido”, consignó la delegada, sobre cómo sigue el plan de lucha.

Por otra parte, Hackbart mencionó otro grave incumplimiento de derechos laborales, con la anuencia, desidia o complicidad del Ministerio de Trabajo. “Hacemos 12 horas y tenemos que seguir trabajando en horas que no son pagas. Y nos dicen que nos devuelven con francos y es mentira, no nos devuelven”, reveló la delegada.

Comentarios