[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo denunciaron desde el gremio de ATE. Culparon al Gobierno de la Renovación K por el estigma de los empleados estatales y de no capacitarlos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”93387″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]POSADAS. “Tomaron al Estado como un negocio”, dijo el Secretario General de ATE Misiones, Cesar Fariña sobre el Gobierno de la Renovación K al frente de la provincia por más de 12 años. “Decimos no a la privatización de servicios estatales y si a la capacitación de los trabajadores”, agregó, excusando a los empleados estatales -estigmatizados y señalados como “ñoquis”- por la falta de adiestramiento en las tareas prestadas en las diferentes dependencias.[/vc_column_text][vc_column_text]Desde ATE confirmaron, de cara al feriado del 1 de mayo por el día del trabajador, que existen muchos reclamos de los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo. “Hoy no alcanza la plata y estamos preocupados”, comentó.
Según Fariña, en el interior de la provincia hay dependencias del Estado que no respetan los derechos de los trabajadores. “Siempre es una disputa, intentan vulnerar los derechos y es una lucha constante”, agregó.
El dirigente denunció también un mega negocio del Estado en las obras de nuevos hospitales y obras públicas, mientras muchos de los trabajadores del interior de la provincia deben hacer sus necesidades en el monte por falta de sanitarios.
[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]