Provinciales

“Emsa es el monumento a la decadencia”

cargando anuncio

Aseguró en Misiones Cuatro, el dirigente yerbatero Julio Petterson, al referirse al deficiente servicio de energía eléctrica que sufre localidad de Andresito. “La gente está cansada que caiga una gota y nos quedemos sin luz”, señaló.

“Emsa es el monumento a la decadencia”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aseguró en Misiones Cuatro, el dirigente yerbatero Julio Petterson, al referirse al deficiente servicio de energía eléctrica que sufre localidad de Andresito. “La gente está cansada que caiga una gota y nos quedemos sin luz”, señaló.[/vc_column_text][vc_column_text]ANDRESITO. El último domingo en esa localidad del norte de Misiones el kirchnerismo misionero se impuso en las elecciones con 56% de los votos. Más de la mitad de la gente, votó al Gobierno provincial; el mismo que no le atiende el reclamo por el pésimo servicio de luz y agua.

Dos días después, los vecinos autoconvocados salieron a las calles para unificar sus reclamos junto a San Antonio y otras localidades contra el servicio de la empresa Electricidad de Misiones S.A. que conduce el renovador K, Sergio “Pity” Ferreyra.

En diálogo con MisionesCuatro Julio Petterson, productor yerbatero de la zona dijo que los vecinos están cansados de la situación. El norte de misiones sufre constantes cortes de agua y luz. La última vez, pasaron 15 días sin energía, cuando se restableció el servicio, quemó todos los electrodomésticos. “Es desastroso, tenemos empresas que padecen el problema desde hace tiempo”, contó el colono.

Por ejemplo, la cooperativa Itatí contó que desde hace cuatro años piden soluciones a la empresa prestataria de energía, mensualmente paga 9 mil pesos por luz y deben trabajar con grupo electrógeno porque el secadero no da abasto con el voltaje de energía.

Cae una gota y corta la luz”, dijo Petterson. “Tenemos postes nuevos que se colocaron hace 15 días y están todos inclinados”, agregó cuestionando la competencia del personal de EMSA.

Ahora, tras años de silencio y complicidad con el Gobierno, los intendentes de San Antonio (Leopoldo Benítez), Gobernador Roca (Rosendo Lukowski) y Santo Pipó (Mabel Cáceres, denunciada por tener 48 familiares cobrando pensiones por discapacidad), además del de Andresito, Bruno Beck –renovador hasta la medula- , entre otros, decidieron admitir la situación y salir a pedir explicaciones.

Los vecinos autoconvocados decidimos salir adelante y pelear. Se conformó una mesa certificadora por empresas, trabajadores, productores y comerciantes para ver el trabajo y los petitorios que llevan adelante San Antonio y Andresito. Vamos a controlar todos los trabajos de EMSA”, aclaró Petterson.

Este martes por la noche firmaron también un documento que será entregado a la prestataria de energía.  La mesa certificadora está integrada por Fernando Suller, Mirta Mantulak y Julio Petterson, entre otros.

El reclamo es el “punta pie inicial” que podría derivar en la conformación de la cooperativa de luz. “Es complicado por los problemas, pero con voluntad política, las cosas se solucionan”, admitió el colono.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios