Provinciales

En DDSS, “no se puede hablar de transparencia y no hay contralor”

cargando anuncio

Lo planteó el delegado de ATE en el ministerio de Desarrollo Social, Juan Antúnez, quien disparó munición gruesa contra los diputados provinciales de la oposición, por no impulsar investigaciones sobre los manejos en la cartera que hora maneja Benilda Dammer.

En DDSS, “no se puede hablar de transparencia y no hay contralor”

POSADAS. “En Desarrollo Social no se puede hablar de transparencia y en la provincia no se ve control”, lanzó el delegado de ATE en el citado ministerio, Juan Antunez, quien consideró que los diputados provinciales de la oposición “tendrían que jugar más fuerte”, para fiscalizar el manejo de los abultados presupuestos de la cartera a cargo de Benilda Dammer.

Los trabajadores de Desarrollo Social de la provincia, “venimos de una situación salarial pésima, de pobreza y se nos escapó la posibilidad de controlar las contrataciones”, dijo en tono de autocrítica. E inmediatamente aclaró: “Nos nos consta que haya controles por parte de diputados provinciales”

“Estamos en un ministerio con un presupuesto muy elevado. Y eso no se refleja en los salarios. Muchas veces nos encontramos con mercaderías que no eran de la mejor calidad. Nosotros deberíamos inspeccionar un poco más”, admitió Anunez, para quien, “los mecanismos de control son necesarios”.

La ausencia de contralor por parte de diputados provinciales

En referencia al escándalo por los sobreprecios en las compras de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Antunez no dudó en señalar que en ese caso, funcionaron los controles institucionales –los de los legisladores de la oposición- y la prensa independiente del gobierno, que informó de la maniobra vinculada a la corrupción en el Estado.

Pero en Misiones, los diputados de la oposición “deberían jugar mucho más fuerte”.

En este sentido, Antunez recordó que, en años anteriores, cuando llevaron adelante luchas contra la precarización laboral y los salarios de indigencia en el Ministerio de Desarrollo Social, “no hemos tenido un apoyo muy explícito de ningún legislador, ni de la oposición ni del oficialismo”. Y subrayó que la precarización laboral en el Estado, se puede entender como corrupción.

Comentarios