Provinciales

“En Junio estaremos teniendo el pico máximo de contagios, hay que postergar las elecciones”, advierten

cargando anuncio

El médico especialista en gripe prolongada advirtió que si continúan circulando las cepas de Manaos y Reino Unido, entre otras, en Misiones, el pico de contagios va a coincidir con las elecciones provinciales, con toda la movilización y aglomeración de personas que conlleva todo comicio.

Compartir
Compartir articulo
“En Junio estaremos teniendo el pico máximo de contagios, hay que postergar las elecciones”, advierten

POSADAS. “Si esto sigue así hay que suspender la votación”, lanzó Jorge Derna, el médico especialista en gripe prolongada, quien desaconsejó enfáticamente la realización de las elecciones provinciales y municipales en Misiones para la fecha prevista, el 6 de Junio, porque para entonces la provincia sufrirá el pico de contagios y de muertos por la circulación de nuevas mutaciones del coronavirus (Covid-19).

“La concurrencia masiva y las colas para votar en las urnas, aumenta los contagios. Es la época de mayor frío y puede haber más contagios”, advirtió Derna, en diálogo con MisionesCuatro este martes.

Para el especialista en gripe prolongada, “ya entraron cuatro cepas (mutaciones del virus original del coronavirus SARS-Cov-2), la de Manaos que provoca mayor contagio y mayor cantidad de muertos, la de Brasilia, la de Inglaterra y la de California”.

Así pues, según Derna, en términos epidemiológicos, “estamos en un momento mucho más crítico y peligroso que antes”.

“Estas mutaciones que ocasionan mayores contagios que el coronavirus original.  Si justo se va a hacer las elecciones en Junio, y para Mayo Junio tendremos el pico máximo de contagios y muertos por esta cepa de Manaos, estamos próximos a que esta situación de la pandemia, empeore más”, enfatizó Derna.

De acuerdo con el médico, “si se va a hacer elecciones en ese momento (Junio), habría que hacer restricciones de ese movimiento de masas de gente. O por lo menos, se podría retrasar (la elección)”, comentó el médico, desde el punto de vista epidemiológico.

El uso de la ivermectina

Este médico consideró que “la solución es implementar la ivermectina” para el tratamiento temprano del coronavirus. “Si la vacuna no evita los contagios, la pandemia va a seguir. La vacuna no va a parar la pandemia, aunque sí evitar las internaciones y los muertos. Y la ivermectina va a ayudar muchísimo, hay que implementarlo para los casos leves y moderados”, opinó.

Cabe aclarar que desde el gobierno provincial mantienen la postura de adelantar las elecciones provinciales y municipales, con la intención política más o menos manifiesta de “desnacionalizar” los comicios. Es decir, el oficialismo renovador busca despegarse del oficialismo nacional, adelantando las elecciones. Lo mismo ocurrió en una desena de provincias, en particular, en aquellas cuyos gobernantes son aliados del gobierno nacional.

Comentarios