Provinciales

En Misiones cambió la modalidad de consumo del pan

Héctor Acosta, el presidente del Centro de Entidades de Panaderos, la entidad que nuclea a los industriales del pan de toda la provincia, habló sobre el panorama del rubro y pide por la prórroga del programa Ahora Pan que se vence a fin de mes.

En Misiones cambió la modalidad de consumo del pan

Héctor Acosta, el presidente del Centro de Entidades de Panaderos, la entidad que nuclea a los industriales del pan de toda la provincia, habló sobre el panorama del rubro y pide por la prórroga del programa Ahora Pan que se vence a fin de mes.POSADAS. El empresario anticipó a Misiones Cuatro que se van a reunir con el ministro Adolfo Safrán para informarse cómo continúa el programa provincial Ahora Pan, que resultó beneficioso para las paliar los gastos de las panaderías y que se mantenga el consumo.

“El Ahora Pan nos ha ayudado a paliar los gastos y que también la ciudad tenga el precio quieto, eso lo venimos haciendo desde junio del año pasado. Fue un sacrificio de parte del gobierno y de los panaderos”, declaró Héctor Acosta.

No sembrar miedo con los aumentos

Además, dijo que los insumos fueron aumentando “el kilo de pan debería estar por lo menos 80 pesos, tampoco podemos sembrar el miedo en la gente y decir que se va a ir a 100 pesos. Si no hacemos el arreglo del Ahora Pan nuevamente va a subir, los insumos siguen aumentando, los primarios no paran la harina, la grasa, los lácteos”.

Por otra parte, contó que desde agosto del año pasado las ventas en panaderías bajaron un 40 % a nivel país y en la provincia, pero que “en Misiones tenemos la suerte de que casi no han cerrado locales y con la ayuda del Ahora Pan se va manteniendo”.

En ese contexto, el empresario contó también que el clima no beneficia, debido a que se atrasa el frío y eso perjudica en cierta medida las ventas de algunos productos.

Cambió la modalidad de consumo, la gente ya no compra por kilo, compra por $20 o $30, muy poca gente compra un kilo de pan, por lo menos en el centro”, declaró Acosta.

Comentarios