Provinciales

Es “fundamental” eliminar las bolsas de plástico en comercios

Así lo señaló, la ambientalista Dana Ziegler, quien se refirió a la iniciativa de prohibir la entrega de bolsas de plástico en comercios misioneros, señalando que en otras provincias, hace años que tienen normas al respecto.

Es “fundamental” eliminar las bolsas de plástico en comercios

POSADAS. La ambientalista Dana Ziegler, consideró “fundamental” la eliminación progresiva de las bolsas de polietileno en comercios de Misiones, como lo propone un proyecto del diputado provincial Julio Barreto, pero advirtió que se debe realizar previamente un “trabajo de base” desde las escuelas y familias para lograr que este cambio no sea resistido.

Consultada por la iniciativa para reemplazar las bolsas de plástico por bolsas ecológicas (biodegradables), Ziegler sostuvo que “tendríamos que empezar un trabajo de concientización con la gente, en paralelo o mucho tiempo antes de que se pretenda implementar (el proyecto). Hay otros lugares en el país que lo implementaron hace mucho tiempo”, comentó la ambientalista.

“Es fundamental quitar el plástico es re importante. Pero se tiene que hacer un trabajo para ver qué lo va a reemplazar y cómo lo vamos a hacer (al cambio). Hay que ver de qué manera lo implementamos sin generar tanto rechazo”, puntualizó Ziegler.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General