Provinciales

Escándalo: UDPM aprieta a docentes a cambio de licencia laboral

UDPM fue denunciado por aprietes a docentes de gremios opositores a cambio de licencias laborales. El caso que trascendió fue el de Miguel Chilavert, dirigente del MPL que fue obligado a pasarse de gremio. Quebrado, el docente le relata la situación a una colega.

Escándalo: UDPM aprieta a docentes  a cambio de licencia laboral

UDPM, Sindicato que conduce la dirigente de la Renovación K Stella Maris Leverberg fue denunciado por aprietes a docentes de gremios opositores a cambio de licencias laborales. El caso que trascendió fue el de Miguel Chilavert, dirigente del MPL que fue obligado a pasarse de gremio. Quebrado, el docente le relata la situación a una colega.MONTECARLO. Trascendió un dramático audio donde Miguel Chilavert, joven docente, padre y dirigente sindical de esa ciudad relata a una colega el calvario que tuvo que atravesar al renunciar de manera obligatoria a sus ideales a cambio de una licencia laboral para poder atender a su bebé.

En el audio, Chilavert conmovido  relata a una colega como se vio obligado a renunciar al Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) para pasarse al gremio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) a cambio de la licencia laboral que necesita para atender a su hijo. En caso de no firmar como delegado del gremio oficiales, fue amenazado con perder su trabajo e itinerato en la escuelita rural de Montecarlo.Quebrado, Chilavert siente que entrega la dignidad y traiciona a sus compañeros de lucha. Desde el MPL repudiaron el hecho `por medio de un comunicado de prensa y aseguraron que el caso de Miguel no es el único. Muchos docentes son “apretados” por UDPM y deben renunciar a sus ideales, a cambio de trabajo, manifestaron.

En diálogo con MisionesCuatro, Adalberto Pighin, dirigente de MPL comentó que en la escuela de Miguel firmaron un acta donde declararon nula la designación como delegado. “Ya está y lo van a seguir haciendo, esperemos que no afecten la fuente laboral del compañero”, comentó el dirigente.

Consultado por el manejo de la educación misionera, Pighin, entre risas, dejó entrever que el sector educativo es manejado por Leverberg, quien tendría amplia responsabilidad de lo que sucede en Misiones. “La ministra (Ivonne Aquino), el presidente del CGE (Mauricio Maidana) y el propio Gobernador (Hugo Passalaqcua) son afiliados a su sindicato”, dijo.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<