Provinciales

Escuela rural sin techo en Andresito

El temporal voló las chapas del aula satélite 791 ubicado en el Paraje El Tigre, a 333 kilómetros de Posadas. Asisten 47 alumnos en situación de pobreza. Solicitan donaciones.

Escuela rural sin techo en Andresito

El temporal voló las chapas del aula satélite 791 ubicado en el Paraje El Tigre, a 333 kilómetros de Posadas. Asisten 47 alumnos en situación de pobreza. Solicitan donaciones.Un fuerte viento voló los techos del aula satélite de la escuela 791 en el Paraje El Tigre, ubicado en la localidad de Andresito, en el norte misionero. El domingo toda la provincia fue azotada por un temporal de ráfagas y lluvia que afectó seriamente diversas construcciones precarias, entre ellas, esta escuela primaria rural a la cual asisten 47 estudiantes que viven en situación de pobreza con sus familias.Una vecina de Posadas inició una colecta para ayudar a los damnificados y también relató el estado de vulnerabilidad social en el cual están creciendo los niños.

“Asisten niños con diferentes problemas de aprendizaje, abandono, mala alimentación. Aunque parezca imposible más de uno va de ojotas o descalzo a estudiar en pleno invierno, pero aun así quieren salir adelante, intentando cambiar el futuro que parece no querer ser modificado. La escuela cuenta con tan solo 2 aulas, de las cuales 1 es utilizada como depósito, y 1 única docente, que además de ser directora hace de maestra, portera, psicóloga y cocinera. No tienen cooperadora, por lo que la docente realiza ferias de ropa usada para conseguir fondos y darles algo que comer. El aula satélite cuenta con 1 aula y 1 docente, es de madera, muy precario con un comedor que se cae a pedazos, no se puede utilizar por miedo a que se derrumbe”, publicó Mariela en una cuenta de Facebook . Allí también dejó un número de celular para ofrecer las donaciones: 3764-559601.

vb

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
Nacionales
General
<