Estarían investigando el patrimonio del jefe Céspedes

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: elementos para avanzar, judicial en paralelo, descarta la investigación, investigación a cada, jefes de las unidades, regionales de la provincia, paralelo a las consecuencias, avanzar en un expediente, uno de los jefes, expediente judicial en paralelo, investigación a cada uno, jefes de las unidades regionales, avanzar en un expediente judicial, paralelo a las consecuencias administrativas, descarta la investigación a cada, cada uno de los jefes, unidades regionales de la provincia, fiesta del inmigrante, crecimiento patrimonial, y jefe de la fuerza.
Visibilidad: Destacar con fondo, Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Fuentes reservadas de este medio indicaron que desde la Policía de Misiones, se investiga el crecimiento patrimonial del jefe de la fuerza Manuel Céspedes. Habría elementos para avanzar en un expediente judicial, en paralelo a las consecuencias administrativas. Ya trascienden nombres para sucederlo. Además no se descarta la investigación a cada uno de los Jefes de las Unidades Regionales de la provincia.

POSADAS. La Policía de Misiones estaría investigando el crecimiento patrimonial del actual jefe de la fuerza, el Comisario Manuel Mártires Céspedes. “Está construyendo, tiene varios vehículos y los números no cierran”, precisó una fuente reservada, en diálogo con este medio.

Las suspicacias se acentúan en el marco de la crisis económica que afecta a las instituciones en general y a la Policía en particular, con recortes en áreas sensibles por tratarse de la seguridad pública.

Según las fuentes, que pidieron absoluta reserva, habría elementos para avanzar en un expediente judicial, en paralelo a las consecuencias administrativas.

Habría una fuerte interna entre Céspedes y el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, por el manejo de los recursos. Ello pese a que en público, ambos evitan toda declaración que podría mostrar alguna suerte de enfrentamiento.

El gasto en la Fiesta del Inmigrante

Sin embargo, el importante gasto decidido por Céspedes, en la Fiesta del Inmigrante de Oberá de este año, donde la policía colocó un stand que costó más de 200 mil pesos para adecuación e instalación, provocó un profundo descontento de parte del gobierno provincial y del conjunto de la fuerza.

En la ocasión invitaron a una comitiva de policías brasileños y paraguayos por más de 12 días, con todo pago, como informó este medio. La comitiva de invitados es integrada por unas ocho personas habría llegado el jueves y permanecerán en la provincia hasta el día 17 de septiembre.

Doce días alojados en el lujoso hotel casino de Oberá, con todos los gastos pagos, un monto que ascendería a los 600 mil pesos. En total se movilizan por día unas 60 persona.

El gasto total de la “movida” policial, superó ampliamente el millón de pesos una vez concluido el evento. De esos gastos, 40% fueron asumidos por la UR II de Oberá; del resto se hace cargo la Jefatura de Policía.

Este millonario gasto ordenado por Céspedes, habría sido el catalizador para avanzar en la investigación sobre su crecimiento patrimonial.

Según trascendidos, Céspedes habría intentado pedir licencia por enfermedad la cual no habría sido aceptada. Mientras está bajo la lupa, ya trascendieron nombres como el de José Manzur y Rodolfo Seredynski, para sucederlo en el cargo.

Además no se descarta la investigación a cada uno de los Jefes de las Unidades Regionales de la provincia.

Leé también:

La policía gastó 200 mil pesos en un stand para la fiesta del Inmigrante
gw.

Comentar