Provinciales

Este viernes se habilitará el aeropuerto de Puerto Iguazú

cargando anuncio

De acuerdo al documento desde este viernes 1 de octubre que se habilitaría el aeropuerto internacional Mayor Carlos Eduardo Krause.

Este viernes se habilitará el aeropuerto de Puerto Iguazú

PUERTO IGUAZU. En la jornada del lunes, mediante la Decisión Administrativa 935/2021 se oficializó la habilitación del corredor turístico entre Foz de Iguazú y la ciudad de las Cataratas a través del puente Tancredo Neves.

Pero, además, en dicho documento se autoriza que el aeropuerto internacional Mayor Carlos Eduardo Krause de Puerto Iguazú, vuelva a operar desde el 1 de octubre.

Sin embargo, este corredor del aeropuerto apunta solamente a “nacionales o residentes en el país o extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones y turistas nacionales de países limítrofes o residentes en ellos, que hubieran estado o permanecido en esos países en los últimos 14 días previos a su ingreso a la República Argentina”.

No obstante, la provincia de Misiones deberá presentar ante el Ministerio de Salud la autorización del puesto de testeo por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Los ingresantes, además deberán presentar un test antígeno para ingresar al territorio misionero; también deberán contar con un lugar para realizar el aislamiento en caso de dar positivo y tendrán que realizarse un nuevo hisopado entre los 5 y 7 días desde el ingreso, en caso de dar negativo al momento de entrar a Misiones.

Por otra parte, el ingreso de personas en calidad de turistas, tanto por vía terrestre como aérea, quedará sujeto a una serie de requisitos:

-Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

-Prueba de PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.

-Para el caso de los menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR y test de antígenos al ingreso al país, deberán realizar el aislamiento y el test PCR entre el quinto dìa y séptimo, contados desde su arribo -en caso que permanezcan por ese tiempo en el territorio nacional-.

-Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativo estarán eximidas de realizar la cuarentena

-Los turistas que resulten positivos permanecer aislados en los dispositivos provinciales previstos para ese fin por el término de 10 días, o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.

Comentarios