Provinciales

Exitoso implante coclear a una nena de tres años

cargando anuncio

Se realizó este viernes en el Hospital Materno Neonatal el primer implante coclear del año. La paciente se llama Samira, es oriunda de la localidad de 2 de Mayo. Con este procedimiento la niña recuperó su audición.

Exitoso implante coclear a una nena de tres años

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se realizó este viernes en el Hospital Materno Neonatal el primer implante coclear del año. La paciente se llama Samira, es oriunda de la localidad de 2 de Mayo. Con este procedimiento la niña recuperó su audición.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”90886″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Fonoaudióloga del Hospital Materno, Natalia Zajaczkowski, contó que el tratamiento se inició cuando diagnosticaron a Samira hipoacusia profunda sensorial bilateral, un problema de audición muy potente.  “Con audífonos no se pudo recuperar, entonces se pensó en el implante coclear como medida de tratamiento”, afirmó la especialista.

El implante tiene una parte interna y una parte externa. La cirugía de la parte interna del oído se realizó en el Hospital de Pediatría con los especialistas en otorrinolaringología, Dr. Horacio Traverso y la Dra. Gabriel Sosa Jobs el 6 de enero pasado, y ahora se realizó la última parte del proceso que es la conexión externa del implante, lo que va a permitir a la niña escuchar los diferente sonidos.

La familia de Samira está compuesta por sus padres y su pequeña hermana de menos de un año de edad. La dificultad auditiva de la niña no proviene de nacimiento, fue detectada a los dos años cuando -de repente- dejó de hablar. Sus padres notaron que algo no andaba bien y consultaron al pediatra, quien los derivó con la fonoaudióloga y empezó todo su proceso hasta hoy en que Samira volvió a escuchar.

Ahora continuará el tratamiento en Hospital Samic de Oberá, donde se le calibrará el implante a medida que la niña se va acostumbrando a los sonidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La doctora Zajaczkowski además señaló: “todos nuestros bebitos que nacen en este hospital se van con el alta de su primer examen de audición. Tanto los bebés que están internados en Neonatología por diferentes factores que podrían ser los causantes de su problema de audición como los bebitos que están en la sala con su mamá”.

El implante se consiguió a través del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, del Ministerio de Salud de la Nación y la gestión del Ministerio de Salud Pública de Misiones, junto al Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia que se desarrolla en el Hospital Materno.

vb

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios