GARUPÁ. Mirta Ozuna, una docente de Garupá que participaba de la protesta que lleva adelante el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) en el Consejo General de Educación (CGE), falleció este martes en horas del mediodía, a raíz de un paro cardíaco.
Según señalaron fuentes a este medio, Ozuna estaba en su casa cuando falleció. Habría contraído coronavirus (Covid-19) en diciembre del año pasado y sufría complicaciones respiratorias, de acuerdo con fuentes del Frente educativo.
Aparentemente Ozuna se descompensó en su casa y la habrían llevado de urgencia al hospital de Fátima. Allí le habrían aplicado un inyectable y volvió a su casa. Pero se descompuso nuevamente y sufrió un infarto, según trascendió en redes sociales y portales misioneros.
“La escuela 857 de Garupá despide a su compañera y amiga Mirta Ozuna rogando que brille para ella la luz que no tiene fin. Acompañamos a la familia en tan triste y doloroso momento”, publicó en Facebook, Pamela Alejandra Cordero, otra maestra de la escuela Escuela Provincial 857 “Sol Naciente”.
Por su parte, docentes en lucha publicaron en sus redes sociales, que Ozuna “es una docente que siempre luchó, estaba en estudios post covid estuvo en el acampe. Que brille para ella la luz que no tiene fin, Mirta Ozuna QEPD”.