Provinciales

Se cumple un año del femicidio de María Belén

cargando anuncio

La adolescente María Belén Rivas, de 16 años, fue violada y estrangulada el 2 de Abril del 2017. Su cuerpo fue encontrado en una casilla de mototaxis, en el barrio Belén, de Puerto Iguazú.

Se cumple un año del femicidio de María Belén

La adolescente María Belén Rivas, de 16 años, fue violada y estrangulada el 2 de Abril del 2017. Su cuerpo fue encontrado en una casilla de mototaxis, en el barrio Belén, de Puerto Iguazú.PUERTO IGUAZÚ. Este 2 de Abril se cumple un año del femicidio de María Belén Rivas, ocurrido en Iguazú. La adolescente apareció violada y estrangulada debajo de una casilla de mototaxis de la plaza del barrio Belén. La víctima estaba embarazada y por el crimen hay un detenido, Carlos Daniel Batista, de 23 años.

El caso conmocionó a la ciudad de Iguazú y a toda la provincia, y en poco más de 10 días, los investigadores identificaron restos de semen y pelos encontrados en el cuerpo de la joven. Según el informe del laboratorio del Parque de la Salud, esas muestras son compatibles con las de Batista.

El detenido fue visto con ella poco antes del crimen y también encontraron en su casa los auriculares de la adolescente. El cotejo de ADN vendría a sellar la suerte del muchacho, al que le dictaron la prisión preventiva en Mayo del año pasado.

De acuerdo con información que trascendió sobre el caso, el resultado de las pruebas de laboratorio fue contundente: hay compatibilidad genética plena, entre las muestras y el detenido. Todo apunta a que el muchacho fue quien violó y asesinó a la adolescente, que estaba embarazada de poco más de seis meses.

También complicaron a Batista, testimonios que ya obraban en el expediente por la investigación que instruyó el juez penal 3, Martín Britez.

GW.

Comentarios