Provinciales

No hay Tren Internacional hasta que paguen sueldos a empleados

Guardas, boleteros, jefe de estación y ayudante de la Sección Posadas-Garupá del tren internacional del Grupo Zbikoski, tomaron una medida de fuerza amparados por la Unión Ferroviaria, debido a que aún no percibieron los haberes mensuales del último mes.

No hay Tren Internacional hasta que paguen sueldos a empleados

Guardas, boleteros, jefe de estación y ayudante de la Sección Posadas-Garupá del tren binacional del Grupo Zbikoski, tomaron una medida de fuerza amparados por la Unión Ferroviaria, debido a que aún no percibieron los haberes mensuales del último mes.POSADAS. Trabajadores ferroviarios lanzaron una medida de fuerza en reclamo por haberes adeudados por la empresa Zbikoski, que explota el tren internacional Posadas-Encarnación, según informaron esta madrugada, alrededor de las 5.30 horas, en la Estacion de Trenes Don Casimiro, de Av. Benigno Cardozo e Independencia en el Barrio Nuevo.

Según el coordinador mecánico de turno, José Buera, las formaciones de trenes internacionales Argentina-Paraguay por el momento no iniciarán el servicio de transporte, en razón de que los guardas, boleteros, jefe de estación y ayudante (Sección Posadas-Garupá) pertenecientes al gremio Unión Ferroviaria llevan adelante una huelga, debido a que aún no percibieron los haberes mensuales del último mes.

En diálogo con MisionesCuatro, el delegado Guillermo Bailoni, confirmó que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado, porque la patronal adeuda salarios y no hay precisiones sobre cuándo se efectivizaría el pago correspondiente.“Los compañeros no han cobrado sus sueldos. Es la primera vez que ocurre desde que se inició el servicio”, sostuvo el delegado, explicando que la deuda salarial afecta a algunos empleados del tren internacional. “Desde la empresa nos enteramos el jueves que no iban a abonar los sueldos. Dicen que no tienen dinero para abonarlos”, reveló Bailoni.

Según el vocero, hay 9 empleados afectados por la falta de pago, que son los agremiados a la Unión Ferroviaria. En tanto que los demás empleados, han percibido sus haberes, pues “hay otras empresas dentro del tren internacional, como el personal de conducción (de las formaciones)”. No obstante, los trabajadores que cobraron sus salarios, se suman a la medida de fuerza, en solidaridad para con sus compañeros.

Consultado por MisionesCuatro sobre los rumores motorizados desde el Grupo Zbikoski, respecto de dejar de prestar el servicio porque cayó la rentabilidad, Bailoni señaló que les llegaron esas informaciones, pero esto no es justificativo para el no pago de los haberes de los empleados. “Esto va más allá (de la rentabilidad), es un tren que une a dos culturas. Pusieron a los compañeros en un frente de batalla, no deberían usarlos como pretexto”, puntualizó el delegado.

“Es prioridad para nosotros tratar de mantener la fuente de trabajo y el cobro del sueldo de los compañeros”, enfatizó.

Asimismo, Bailoni remarcó que “en el transcurso de la mañana, tiene que haber un llamado de la empresa al gremio para ver cómo solucionamos esta cuestión. Hasta que no esté depositado el sueldo, el paro va a seguir. Si no pagan, la medida de fuerza se va a agudizar con el paso de los días”, subrayó el delegado.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General