Fuerte denuncia de empresarios contra la ATM
POSADAS. la empresa aceitera TPS Distribuciones instalada en diciembre del 2021 en la zona de Colonia Aurora todavía no pudo iniciar la producción. Denuncian que no pueden ingresar de manera legal los cargamentos de soja y aseguran que mucha gente puede perder sus fuentes de trabajo.
En diálogo con Canal 8, Marcelo Gómez propietario de industria aceitera instalada en la localidad de Alicia Alta, comentó que están habilitados para trabajar a nivel provincial y nacional; pese a ello, no puede ingresar la materia prima en los controles tributarios de la provincia.
“Al ingresar a Misiones, ATM nos dice que soja no se puede ingresar por el contrabando que están teniendo”, dijo sobre lo argumentado por las autoridades en el control de ATM de San José. “Nosotros no tenemos nada que ver con el contrabando”, aclaró.
Al parecer, ATM le solicitó el pago de una multa de 900 mil pesos, además de la firma de documentos de “recesión de derecho”; “como que uno esta infringiendo la ley”, opinó.
Gómez comentó que la disputa legal comenzó el 16 de diciembre del año 2021. Los documentos legales fueron presentados y pese a ello, todavía no pueden empezar a trabajar.
“Estamos con la planta parada, nueva, 0 km”, manifestó Gómez aclarando que ninguna autoridad del Gobierno provincial se presentó en la planta a corroborar lo presentado en los documentos.
Este jueves, Gómez hizo una nueva presentación ante la ATM, aunque por el momento no tuvo respuestas concretas. Aclaró que varios empleados y actores de la cadena de producción tienen en peligro sus fuentes de trabajo.