Provinciales

Ganadería: advierten que con la “aduana paralela” es “imposible” ingresar alimento balanceado

cargando anuncio

En una reciente entrevista con Misionescuatro, Pablo Chango Cáceres, productor ganadero y ex presidente de la Sociedad Rural de Misiones, arrojó luz sobre la situación actual del sector en la provincia, describiéndolo como “planchado” debido al bajo consumo de carne.

Compartir
Compartir articulo
Ganadería: advierten que con la “aduana paralela” es “imposible” ingresar alimento balanceado

Cáceres señaló que esta situación está afectando directamente a quienes se dedican a la producción de ganado para abastecer a los frigoríficos, con una caída del consumo que ronda el 30%. Este declive en la demanda repercute significativamente en la actividad ganadera, ya que menos animales están siendo enviados a los frigoríficos.

El ex presidente de la Sociedad Rural Misiones hizo hincapié en la necesidad urgente de implementar un plan ganadero que contribuya a reducir los precios y estimule el consumo de carne en la región. Además, destacó la importancia de diversificar la economía de la provincia, actualmente concentrada en pocos productos, y de impulsar un plan agrícola que garantice el suministro de alimento balanceado para el ganado.

Cáceres también hizo un llamado a apoyar al sector ganadero mediante la reactivación de plantas de balanceado, actualmente paralizadas debido a la escasez de materia prima. Insistió en la importancia de implementar medidas que fomenten la producción local de insumos como soja y maíz, fundamentales para alimentar al ganado.

En cuanto a los precios, Cáceres advirtió que los productores no están dispuestos a reducirlos aún más y prefieren vender su ganado de forma gradual. Sin embargo, anticipó que los precios podrían aumentar debido a la escasez de hacienda.

Comentarios