Provinciales

Garuhapé: vecinos desalojaron un piquete y evitaron la toma de la municipalidad

cargando anuncio

Este lunes a la siesta, vecinos de Garuhapé con palos y varas desalojaron un piquete del MTR. Fue pasadas las 14 horas y según informaron desde la policía, no hubo heridos ni daños.

Garuhapé: vecinos desalojaron un piquete y evitaron la toma de la municipalidad

MONTECARLO. Vecinos de Garuhapé desalojaron un piquete por cuenta propia y ante la atenta mirada de la Policía que tuvo que hacer un cordón para evitar un enfrentamiento entre colonos y manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

Todo ocurrió este lunes por la tarde, cuando un grupo de piqueteros de Montecarlo se manifestaron en la vecina localidad de Garuhapé y, según las fuentes consultadas por este medio, además de complicar el libre tránsito del pueblo, habrían intentado tomar el edificio municipal.

En las imágenes a las que tuvo acceso MisionesCuatro, puede verse a vecinos del pueblo con palos, varas y garrotes en las manos, que marchan y avanzan sobre los manifestantes, logrando desalojar el piquete apostado en una de las calles principales de Garuhapé, frente a la municipalidad.

En otros videos llegados a esta redacción se ve puede apreciar como la policía realiza un cordón en el medio de ambos bandos para evitar un enfrentamiento entre colonos y piqueteros. De igual manera, son los propios vecinos quienes liberan la calle para que el tránsito y orden del pueblo vuelva a la normalidad.

Según el parte policial, todo ocurrió cerca de las 14:15 horas del lunes en la plaza central de Garuhapé, donde unos 100 militantes del MTR llegaron para manifestarse a pie. Posteriormente, el grupo liderado por Mariana Berreiro se reunió dentro del recinto municipal con autoridades del organismo y se desplazaron hacia el frente de la Municipalidad desarrollando una asamblea y permanencia en el lugar.

A raíz de ello, un grupo de vecinos autoconvocados llegó hasta el lugar para mostrarse en desacuerdo con la medida de los manifestantes. Los colonos tenían palos y varas de maderas y avanzaron hacia los manifestantes replegándolos.

Finalmente, los piqueteros fueron evacuados por la policía en un colectivo, mientras los restantes fueron sacados en móviles policiales y vehículos particulares.

Desde la policía confirmaron a MisionesCuatro que no hubo heridos ni daños y media hora después de la llegada de los vecinos, cerca de las 14.40 horas, el piquete fue totalmente desalojado.

Comentarios