Provinciales

Garupá: delegada municipal insiste en que EMSA debe “bajar y cumplir” con los reclamos de alumbrado

cargando anuncio

Nicolasa Aspleiter remarcó que la empresa provincial de energía cobra al municipio por la iluminación urbana. Y aseguró que la administración que encabeza el alcalde Luis Ripoll, compra algunos focos para reponer en los “lugares estratégicos”, pero “EMSA debería recorrer cuadra por cuadra y abastecer eso”.

Garupá: delegada municipal insiste en que EMSA debe “bajar y cumplir” con los reclamos de alumbrado

GARUPA. El reclamo por el alumbrado público en la comuna que preside el intendente renovador K, Luis Ripoll, debe ser direccionado a la empresa Energía de Misiones SA (EMSA), según remarcó la delegada municipal Nicolasa Ramona Aspleiter, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro este lunes.

Según admitió Aspleiter, en Garupá, los reclamos por el estado de las calles, la falta de alumbrado público y la inseguridad en la vía pública, son las principales de los vecinos.

En cuanto a los reclamos por la falta de luminarias en las calles de la ciudad, Aspleiter subrayó: “Cuesta muchísimo que la gente se acostumbre a pedir a EMSA, por nota o por comisión vecinal, de que ellos bajen a cumplir con los requisitos. Porque ellos nos cobran a nosotros el alumbrado público”, lanzó.

“El municipio compra focos para poner en los lugares estratégicos, por ahí en las plazas. Pero no llegamos a abastecer todo. EMSA tendría que recorrer cuadra por cuadra y abastecer eso”, subrayó Aspleiter, quien añadió que los empleados municipales reemplazan focos, porque “malvivientes queman y rompen (focos) para que quede a oscuras”.

En cuanto a los reclamos por los asaltos, robos y hurtos en la calle o en las viviendas, entre otros delitos que ocurren en Garupá, la delegada insistió en que están mejorando en materia de seguridad ciudadana. “Disminuyó bastante el robo a la gente, acá, antes, no se podía transitar”, admitió Aspleiter, sin especificar a qué época se refería, como un momento de auge de los hechos de inseguridad.

Comentarios