Provinciales

Gastos millonarios del STJM en cursos internacionales

MisionesCuatro reveló detalles de un millonario viaje de miembros del Superior Tribunal de Justicia de Misiones a Estados Unidos para un viaje de capacitación. En contraparte, rumores revelan que en los juzgados provinciales “no hay plata ni para el papel higiénico”.

Gastos millonarios del STJM en cursos internacionales

MisionesCuatro reveló detalles de un millonario viaje de miembros del Superior Tribunal de Justicia de Misiones a Estados Unidos para un viaje de capacitación. En contraparte, rumores revelan que en los juzgados provinciales “no hay plata ni para el papel higiénico”.POSADAS. Momento delicado para el Poder Judicial de Misiones y en la confección del presupuesto  del año judicial. Se supo del retraso que hay en el pago de edificios alquilados para juzgados tanto en la capital como en el interior de la provincia.

Además, habría serios problemas en los gastos de insumos, sobretodo en juzgados de mucho tránsito como las Cámaras Penales, donde hay recepción de testimonios, investigación, recepción de internos, testigos e incluso, por lo bajo, rumores indican que no hay plata ni para el papel higiénico.

En medio de esta situación, surgió una información que pone los “pelos de punta” a magistrados y funcionarios judiciales. En las últimas horas trascendió una resolución Nª 802 de la oficina del personal del Superior Tribunal de Justicia fechada a 10 de marzo del 2019.

En el documento al que accedió MisionesCuatro, el presidente del STJM, Froilán Zarza se expide a través de una acordada junto a los demás miembros para habilitar y aprobar un viaje de capacitación de la Dra. Roxana Pia Venchiarutti Sartori, actual directora ejecutiva del centro de capacitación judicial, una oficina que orienta y da logística a la capacitación de los miembros del Poder Judicial en los distintos fueros.

Se trata de un curso de capacitación denominado “Programa De Liderazgo Para Visitantes Internacionales” organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos desde el 6 de abril en las ciudades de Washington y Nueva York.

La ministra Roxana Pia Venchiarutti Sartori viaja acompañada, durante doce días y trece noches, por la Dra. Alejandra Barrionuevo, Dr. Waldemar Cricel, Dra Carina Pérez y Dra Liliam Belloni.

Se facultó a la presidencia del cuerpo, es decir al Dr. Zarza, a habilitar los medios necesarios para que se abonen los gastos de traslados dentro y fuera del país.

En pasajes el gasto de Posadas a Buenos Aires, ida y vuelta, es de alrededor de 7 mil pesos por persona, de Buenos Aires a Nueva York, ida y vuelta, alrededor de 40 mil pesos por persona.

El pedido de estadía es de habitación doble para trece noches y se habla de un promedio de gastos en un hotel de 4 estrellas de 145 mil pesos por persona. El gasto total es de 192 mil pesos por persona, sin contar los viáticos.

Los detalles de los gastos generaron el malestar de magistrados y funcionarios de la justicia provincial por el millonario gasto en un curso de capacitación de “dudosa eficacia” para la justicia local.

Leé también:

Nena de dos años cayó de un balcón y pelea por su vida

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales