Giménez de la CGT: “Vamos camino a la esclavitud”
En sus declaraciones, el dirigente expresó: “El país atraviesa un momento muy difícil”. La preocupación por el bienestar de los trabajadores y la necesidad de acciones colectivas son elementos recurrentes en sus comentarios.
“El martes hicimos una reunión del consejo directivo donde se aprobó la unidad del movimiento obrero”, señaló, subrayando la importancia de la colaboración entre distintos sectores laborales para hacer frente a los desafíos actuales. En ese sentido, enfatizó: “En Misiones pusimos la proa al norte, a la unidad”.
La devaluación de la moneda y su impacto en los salarios fue un tema crucial en la conversación sobre lo que el titular de la CGT Misiones manifestó: “Pretendemos y queremos que el gobierno nacional y provincial pueda compensar el desfasaje de la moneda que impacta en el salario de los trabajadores”. En búsqueda de soluciones concretas, abogó por la necesidad de diálogo con los empresarios y la búsqueda de acuerdos para mitigar las dificultades económicas: “Hablé con los empresarios que emplean a la gente fluvial y les pedimos una compensación para la gente, para recuperar la moneda que se perdió. Parar el barco no sirve”.
El llamado a la concertación y al consenso fue un punto central en su discurso: “Pueden imponer que devalúe la moneda, que suba el combustible y que suban las cosas. Paremos, consensuemos”. Giménez expresó su preocupación por las posibles consecuencias de las decisiones unilaterales: “Es un abuso, el que tiene poder aplicar y vamos camino a la esclavitud”.
En busca de una mayor representatividad y unión en el movimiento obrero, Giménez propuso: “El objetivo es que el movimiento obrero misionero esté dentro de la casa de los trabajadores con un triunvirato”. Haciendo referencia a la diversidad de organizaciones gremiales en Misiones, añadió: “En Misiones tenemos muchas organizaciones gremiales y queremos que estén”. El deseo de consenso colectivo y la inclusión de todas las voces sindicales en la CGT se presentan como un camino hacia la construcción de una respuesta unificada a los desafíos económicos y laborales que enfrenta la región.