Provinciales

El Gobierno autorizó nuevos precios para micros de larga distancia

cargando anuncio

El Ministerio de Transporte amplió los valores mínimos y máximos en la banda tarifaria para los pasajes. La medida le permite a las compañías ofrecer descuentos para competir con las líneas aéreas de bajo costo.

El Gobierno autorizó nuevos precios para micros de larga distancia

El Ministerio de Transporte amplió los valores mínimos y máximos en la banda tarifaria para los pasajes. La medida le permite a las compañías ofrecer descuentos para competir con las líneas aéreas de bajo costo.El Ministerio de Transporte de la Nación publicó esta semana en el Boletín Oficial, la resolución 718-E/2017, en la que implementa cambios en la banda tarifaria para el transporte de Pasajeros de larga distancia, permitiendo ampliar los valores mínimos y máximos, en referencia a la tarifa media por kilómetro.

De esta manera, el Gobierno les dio más flexibilidad a los micros a través de una nueva tarifa media por kilómetro que ahora será de $1,033 en temporada baja (de abril a octubre), con un mínimo de $0,878 y un máximo de $1,549; y de $1,126, con un mínimo de $0,958 y un máximo de $1,690 en temporada alta (de noviembre a marzo).

La medida tuvo buena aceptación en Misiones. El gerente de la empresa Crucero del Norte, Damián Schtainer comentó que la extensión de la banda tarifaria permitirá ofrecer paquetes de pasajes a bajo costo en el transporte terrestre para competir con los vuelos “low cost”. Además habrá importantes descuentos para quienes compren sus boletos con anticipación, un método muy usado en las aerolíneas.

A su vez, el ejecutivo destacó que nunca sintió a los vuelos de bajo costo como una amenaza para los micros. “Hace años que tenemos tarifas similares que los aviones. Hay zonas donde el Low Cost no llega. No lo sentimos ni lo vemos como una amenaza”, aseguró Schtainer.

Por otro lado, reveló que el 50 por ciento de los pasajeros que viajan en micro desde Posadas vienen desde Paraguay. Continuando con los datos proporcionados, afirmó que 100 mil personas viajan por mes en servicios nacionales mientras que esta cifra se duplica o triplica en la temporada alta de las vacaciones.

vb

Comentarios