Provinciales

La cúpula del gobierno y de EMSA se reuniría con usuarios en Dos Hermanas

El periodista de San Pedro, Carlos Dornellis, presente en el corte de la ruta provincial 17 en reclamo por los cortes de luz, reveló que el intendente Miguel Dos Santos y el diputado provincial Martín Sereno, ya se encuentran en el lugar, a la espera de funcionarios de EMSA.

La cúpula del gobierno y de EMSA se reuniría con usuarios en Dos Hermanas

El periodista de San Pedro, Carlos Dornellis, presente en el corte de la ruta provincial 17 en reclamo por los cortes de luz, reveló que el intendente Miguel Dos Santos y el diputado provincial Martín Sereno, ya se encuentran en el lugar, a la espera de funcionarios de EMSA y, posiblemente, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. Los usuarios exigen la presencia de los funcionarios para que brinden respuestas sobre el pésimo servicio de la empresa provincial.PARAJE DOS HERMANAS. En medio del corte de ruta nacional 14, a la altura del ingreso al paraje Dos Hermanas, donde unos 300 usuarios se manifiestan por los constantes cortes de energía propiciados por EMSA, se espera la presencia de funcionarios de la empresa y de la gobernación. Ya están presentes en el lugar, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos y el diputado provincial, Martín Sereno (PAyS), en un clima tenso, donde los usuarios autoconvocados de EMSA de San Pedro y otras localidades aledañas, exigen la presencia del presidente de la empresa eléctrica, Sergio “Pity” Ferreyra, y de los más altos funcionarios de la provincia, el gobernador Hugo Passalacqua o en su defecto, el vice, Oscar Herrera Ahuad.

MisionesCuatro habló con el periodista de San Pedro, Carlos Dornellis, quien revelo que funcionarios del directorio de EMSA, tienen previsto reunirse con los cuatro alcaldes renovadores de la zona, incluido el mencionado Dos Santos, “por los cortes de luz que sufrimos en el norte de la provincia”. Los otros alcaldes son los de Bernardo Irigoyen (Guillermo Fernández), San Antonio (Fausto Rojas) y Aristóbulo del Valle (Eldor Hut).

El cronista reveló que el corte en el ingreso a Dos Hermanas, comenzó alrededor de las 8 y es por tiempo indeterminado. “Hoy llegó la promesa de los funcionarios de EMSA de Posadas, de la reunión con estos cuatro intendentes, que son los que más sufren los cortes. En San Pedro estamos re-podridos de los cortes de luz, se corta hasta 13 veces (diarias). Cuando salí, un grupo de vecinos iban a cortar la ruta nacional 14”, comentó el periodista.

“Es un lugar de poca señal de telefonía móvil. Los intendentes se estaban trasladando para ver si llegaban los funcionarios”, comentó el periodista sobre la crisis eléctrica que sufre el Alto Uruguay. “La gente se está cansando y muchos creen que quien puede correr a Ferreyra de la presidencia de EMSA, es el gobernador Passalacqua, y no lo hace. Por eso, cuando viene un funcionario, para los vecinos es un bicicleteo”, dijo el periodista sobre posibles maniobras para dilatar los tiempos, sin llevar a cabo medidas para una solución profunda y duradera de los problemas de suministro.Oxt.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales