Provinciales

Ofrecieron contratos basura a las despedidas del Lacmi

cargando anuncio

En una clara maniobra dilatoria, los representantes del Parque de la Salud ofrecieron recontratar a las delegadas de CTA despedidas en represalia por encabezar el reclamo contra la precarización laboral. Los trabajadores rechazaron la propuesta, calificándola de “vaga y carente de garantías”.

En una clara maniobra dilatoria, los representantes del Parque de la Salud ofrecieron recontratar a las delegadas de CTA despedidas en represalia por encabezar el reclamo contra la precarización laboral. Los trabajadores rechazaron la propuesta, calificándola de “vaga y carente de garantías”. La Audiencia Conciliatoria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.Este jueves por la mañana, los cesanteados y trasladados, junto a dirigentes de ATE y CTA, se reunieron con representantes del Parque de la Salud y del Ministerio de Salud Pública, en el Ministerio de Trabajo.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que los funcionarios de la cartera sanitaria, solo ofrecieron recontratar a las delegadas de CTA despedidas en represalia por encabezar el reclamo contra la precarización laboral, pero no presentaron propuestas para el reclamo general de los trabajadores.

Los empleados de Lacmi rechazaron entonces la iniciativa de los representantes de Salud Pública, calificándola de “vaga y carente de garantías”. En consecuencia, expresaron que van a estudiar nuevas medidas -quizás de fuerza- para continuar con sus reclamos por la precarización en la cual están confinados a trabajar todos los días en el Laboratorio de Alta Complejidad Misiones.

vb y jmm

Comentarios