Provinciales

El Gobierno politizó la campaña de Estrellas Amarillas

Así lo aseguró María Helena Magri, coordinadora de “Estrellas Amarillas” Posadas quién habló con MisionesCuatro y reflexionó sobre el paro de mujeres de este 8M, despenalización del aborto y seguridad vial.

El Gobierno politizó la campaña de Estrellas Amarillas

Así lo aseguró María Helena Magri, coordinadora de “Estrellas Amarillas” Posadas quién habló con MisionesCuatro y reflexionó sobre el paro de mujeres de este 8M, despenalización del aborto y seguridad vial.

Estrellas amarillas.

El proyecto “Estrellas Amarillas” es parte de una  Campaña Nacional de Concientización Vial. En diálogo con este medio su coordinadora en Misiones, María Helena Magri lamentó la intervención del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la firma de un convenio con Vialidad Nacional, Provincial y la municipalidad, que dejaría afuera del proyecto a la Fundación.

Magri explicó que trabajan desde hace unos siete años. El trabajo realizado implicó pintar varias estrellas en rutas y calles de Posadas, y el interior de la provincia. Desde ahora ya no lo harán y el Gobierno, en lugar de pintar una estrella, colocará carteles con nombres de las personas fallecidas en siniestros de tránsito.

Nos corremos a un costado en la provincia y veremos cómo vamos a hacer para pintar la estrella o explicarles a los familiares que tienen que ir a Vialidad Nacional, que no se pinta más la estrella en el asfalto y se ponen carteles”, lamentó Magri.

Consultada sobre su apreciación sobre la intervención del Estado, Magri no dudo y aseguró que buscan politizar el proyecto. “Hace siete años trabajamos con esto, el sentido de la campaña es juntarse y ni Vialidad, ni nadie va a tener idea de lo que es juntarse entre amigos, en honor a esa persona que no está y pintar su estrella. Solo los que pasamos esto, sabemos”. “Poner un cartel con el nombre de la persona desvirtúa la campaña”, agregó.

Desde Estrellas Amarillas aclararon que continuarán trabajando y la intención es buscar un lugar para contener a las familias. “Quizás no pintamos estrellas, pero vamos a ser el puente entre la familia y Vialidad”, comentó.

8M, día internacional de la mujer.

María Helena Magri opinó sobre el paro del 8M y la movilización de millones de mujeres de todo el mundo en su día.

Los últimos años mejoró mucho la presencia de la mujer en derechos, es una lucha de tiempo, pero se consiguieron muchas cosas en los últimos 5 años”.

Sin embargo, Magri aclaró: “No acompaño las manifestaciones con violencia, no me siento representada. Que salgan desnudas, gritando e insultado con violencia, no estoy de acuerdo”.

Despenalización del aborto.

Consultada por su postura sobre el aborto, Magri opinó: “Yo no estoy de acuerdo con la despenalización del aborto. Con lo que leí del proyecto, me parece una locura que personas entre 13 y 16 años puedan decidir con su cuerpo, que tengan esa libertad, me asusta”.

Nota relacionada: Desde “Estrellas Amarillas” piden tolerancia cero con el alcohol – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales