Grave denuncia contra una docente de Garupá

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: basta de tapar, tapar el maltrato, maltrato a los niños, basta de tapar el maltrato, contracturas múltiples, corrige en la escuela, madre de un alumno, escuela provincial andrés, andrés guacurarí n°, provincial andrés guacurarí, guacurarí n° 57, n° 57 de garupá, 57 de garupá denunció, escuela provincial andrés guacurarí, provincial andrés guacurarí n°, andrés guacurarí n° 57, guacurarí n° 57 de garupá, n° 57 de garupá denunció, escuela provincial andrés guacurarí n°, y provincial andrés guacurarí n° 57.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

La madre de un alumno de sexto grado de la Escuela Provincial “Andrés Guacurarí” N° 57 de Garupá denunció a una maestra por agredir verbalmente en reiteradas ocasiones a su hijo. El médico policial determinó que el niño presenta contracturas múltiples por el grado de tensión que le generó. Según reveló la mujer en diálogo con Misiones Cuatro, no es la primera acusación contra esta docente.

Imagen ilustrativa de la Escuela Provincial “Andrés Guacurarí” N° 57

GARUPÁ. Claudia, madre de un alumno de la Escuela Provincial “Andrés Guacurarí” N° 57 de Garupá, denunció a una docente de matemáticas de la institución por “Persecución y maltrato verbal” contra su hijo. El niño cursa el 6to grado.

Según expresó la mujer, el niño se sintió hostigado por esta docente durante todo el año lectivo, pero el último 28 de noviembre la situación llegó al extremo.

“La criatura vino a mi casa con un tremendo dolor de cabeza y me cuenta que la maestra volvió a retarle fuertemente durante una hora y media. Lo sometió a tremendos gritos y retos”, contó.

“Lo hice revisar por el médico policial de URX. Está con contracturas múltiples, el doctor me dijo que el cuadro no condice con un niño de su edad, se debe al grado de tensión que la maestra le produjo”, reveló angustiada.

“Esto ocurrió durante todo el año y es algo que no se corrige en la escuela” Clic para tuitear

De acuerdo al relato de Claudia, otras madres se quejaron del comportamiento de esta misma docente para con los niños, pero muchas tienen miedo de denunciarlo formalmente. “Esto ocurrió durante todo el año y es algo que no se corrige en la escuela. Parece que los misioneros estamos acostumbrados a estas cosas”, expresó.

La mujer indicó que su hijo terminó con constancia médica por contracturas múltiples y cefaleas, “Pidieron Cámara Gesell porque él le contó al médico que sufrió maltrato verbal por parte de su maestra”, confirmó.

“Basta de tapar el maltrato a los niños. Hay millones de mamás que se quejan, pero tienen miedo” Clic para tuitear

Además, Claudia denunció que necesita las actas que se han realizado durante todo el ciclo lectivo para presentar en el Consejo General de Educación, sin embargo las autoridades del establecimiento se negaron a entregar esta documentación.

“Basta de tapar el maltrato a los niños. Hay millones de mamás que se quejan, pero tienen miedo. Yo no tengo más miedo. Soy docente y soy mamá, conozco la reglamentación y esto no puede estar ocurriendo. Ningún niño se merece maltrato”, sostuvo.

Comentar