Provinciales

Grupo Z suspendió la línea interurbana Oberá – Guaraní y la reinstaló por la presión de los usuarios

cargando anuncio

La empresa prestataria, de forma unilateral, dejó sin el servicio que une a las dos ciudades de la zona centro de Misiones, según reveló el corresponsal de MisionesCuatro, Javier López. Los usuarios que se verían obligados a pagar un doble pasaje exigieron respuestas a la Secretaría de Transporte y a la sede del Grupo Z en Guaraní.

Grupo Z suspendió la línea interurbana Oberá – Guaraní y la reinstaló por la presión de los usuarios

GUARANÍ. El sábado próximo pasado se conoció por las redes sociales que dejaría de realizar el recorrido de unas de las dos líneas que unen ambas localidades. Puntualmente la línea 7A que tiene su recorrido desde Guaraní, pasando por la Terminal de Oberá, Zona Parque de las Naciones, Colegio Nacional y culmina en la Escuela 185 de Oberá.

La bronca generada fue mucha ya que gran cantidad de personas se trasladan diariamente a Oberá por trabajo, trámites, etcétera. Y esto llevaría a que, en algunos casos, para llegar a sus lugares habituales deberían tomar ahora dos unidades, con lo que significa abonar un pasaje más.

El trascendido de paralizar totalmente la línea, lo que efectivamente, este lunes concretó el Grupo Z, señalaba también que retomarían el servicio recién cuando inicie el ciclo lectivo 2023.

Movilización y varios políticos que se adjudican el regreso del servicio

Así fue que este lunes, vecinos se movilizaron a solicitar respuesta en la empresa dueña de las líneas. Mientras otros se comunicaron con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, exigiendo respuestas. Lo cierto es que, pasado el horario de medio día, dieron marcha atrás con la decisión. Y nuevamente funciona la frecuencia.

Ahora está instalada en la comunidad la polémica, porque varios se adjudican ser el “padre de la criatura”, es decir, quién consiguió rever la medida. En la lista aparece el intendente renovador K Miguel Ángel Vargas, que dice que fue su gestión junto a concejales, algo poco creíble por su poca empatía con la comunidad. Pero también se anotó un candidato local de la Renovación K, quien desmintió al Ejecutivo y aseguró que, gracias a sus gestiones, la línea volvió.

Lo cierto es que la presión de una comunidad, que no quiere ser rehén de un Monopolio del Transporte, está vez ganó. Ahora resta ver si el Grupo Z respetará en todos sus horarios las frecuencias que ya venía incumpliendo.

Por Javier López, corresponsal de MisionesCuatro

Comentarios