En las últimas horas hubo incidentes y disparos en la localidad de San Ignacio protagonizados por familias que ocuparon terrenos. Son varias las propiedades que fueron usurpadas, una de ellas pertenece a Lidia, quien, en diálogo con el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro, relató lo vivido en los últimos días: “pasó el miércoles, tenía a mi papá en Posadas y me llaman diciendo que había gente en mi terreno. Me dicen que fue mandada por el señor Javier Peralta (el intendente) sin ningún papel”, reveló la mujer.
Tras comprobar que había personas viviendo en su propiedad de manera ilegal, contó que se acercó hasta la municipalidad en búsqueda de respuestas: “me fui a hablar con el intendente porque atiende los martes, supuestamente no estaba”.
También comentó que habló con uno de los ocupantes de su propiedad: “llegué a hablar con la persona, llegué a un trato, pero el lugar no recuperé. El hombre dijo que se iba a retirar, pero no hizo”, contó Lidia y agregó que en la zona hay muchos terrenos ocupados
Además, dijo que hizo la denuncia ante la Policía, pero tiene que esperar que se emite la orden de desalojo.
Seguí leyendo